Caravana Antiaborto: Cientos se manifiestan a unas horas de la votación sobre la despenalización del aborto

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Grupos provida se movilizaron la tarde de este martes en una caravana vehícular que circuló por calles de Cancún para protestar contra el aborto, y que tuvo réplica en cinco ciudades del estado, esto a unas horas de que los diputados de la LVI Legislatura voten la despenalización del aborto.

Unos 200 autos partieron de la Av Bonampak a la altura de Tajamar, en dirección a la López Portillo, donde enfilaron hasta la Av Kabah y de ahí se dirigieron a la Fiscalía del Estado sobre Xcaret hasta la rotonda del Ceviche, donde el contingente automotriz dio varias vueltas alrededor del emblemático monumento.


Letreros con leyendas como “Sí a la Vida”, “Toda Vida Vale”, “Yo Amo la Vida” y “Ayuda a Salvar Vidas”, fueron pegados en las carrocerías a manera de mensaje anti aborto.


La caravana automotriz de Cancún tuvo réplicas en Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal, donde los diputados de la LVI tendrán que votar este miércoles la despenalización del aborto, una iniciativa forzada por los grupos feministas que permanecen parcialmente en la sede del Congreso, inmueble que tomaron en Noviembre del 2020.


Este movimiento de los grupos provida es impulsado por la Iglesia Católica, que ha advertido nulo voto de sus fieles en las próximas elecciones del 6 de junio para aquellos políticos y/o partidos que voten a favor de la despenalización del aborto.


Este activismo cívico-religioso incluye un plantón de grupos provida que iniciará este miércoles a partir de las 10 horas en el Palacio Legislativo de Chetumal para ejercer presión durante la sesión donde será votada la despenalización del aborto.












Publicar un comentario

Comentarios