La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 1 de febrero de 2021

Ciudadanos “están enojados” con los políticos porque estos ya no regresan tras obtener el voto, dice Berenice Sosa; “Ya no se le cree a la política”

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Berenice Sosa Osorio reconoció que en algunos casos los ciudadanos “están enojados” con los políticos, pues estos ya no regresan tras obtener el voto y “ya no se le cree a la política”. La precandidata de Morena a la diputación federal por el Distrito 3 se pronunció porque la ciudadanía salga a votar este 6 de junio para reclamar resultados a los ganadores de la contienda.

“Los políticos ya no regresan, ya no se le cree a la política, finalmente creo que han sucedido casos en los que con cierta manera (los ciudadanos) pues tienen por qué estar enojados, lo único que puede decirles es que el trabajo que hemos realizado me respalda de hace diez años y que lo hemos venido haciendo, que soy una mujer de palabra, de hechos, que lo hacemos precisamente por ayudar a los grupos más vulnerables porque déjame decirte que se ha hecho con cargo y sin cargo, los hemos trabajado, eso no nos ha asustado, por el contrario hemos salido adelante porque conocemos y sabemos de la necesidad de la gente”, expresó la también ex regidora de Benito Juárez.


“En la administración pasada soy regidora saliente, mi espacio fue verde y siguiendo este camino en la política tuve la oportunidad también de registrarme en su momento por Morena también para la diputación local y ahorita para la diputación federal”, afirmó.


Cuestionada sobre los pronósticos de una escasa participación ciudadana en los comicios del 6 de junio, expresó:



“Yo considero que por las condiciones que se han dado en otras elecciones normalmente ya hay un parámetro de la gente que no quiere votar cuando no hay ese carro completo, le llaman así no, al no ver un presidente de la república o al no ver gobernador, pues probablemente baja la gente, lo que verdaderamente creo que debe estar en mi postura es invitar a que salgan a ejercer su voto, que salgan porque es una manera de también exigirle a los gobernantes que yo voté por ti y quiero que tu trabajo y mi voto te respalde, pero quiero que lo hagas, entonces sí invito a los ciudadanos a que salgan a votar por los diputados federales”.


Y se pronunció por la participación de las mujeres.


“Hay mujeres que de repente el celo político pues gana, pero creo que uno mismo debe de seguir su camino, seguir la convicción, que nada te detenga, porque puede ser el comentario de un hombre o de una mujer, ahorita ya es casi igual a tener un comentario negativo o positivo”, concluyó.


Actualmente hay veinte candidatos inscritos en Morena para el Distrito 3, de ahí seleccionarán a tres que se van a una encuesta y el ganador de ella será el candidato de ese partido a la diputación federal por ese distrito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario