CJF niega que se exista orden para liberar a 'El Güero' Palma

CDMX.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que es “falso” que un juez federal haya ordenado la liberación del narcotraficante Héctor Luis El Güero Palma Salazar, compadre de Joaquín El Chapo Guzmán. 

Desde ayer por la tarde en redes sociales circuló un documento sobre un presunto oficio dirigido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, donde se menciona que un juez federal ordenó la libertad del Güero Palma del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. 


“Ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor P. 


“Asimismo, el oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación, y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona”, señaló el consejo ante las versiones periodísticas que aseguraban sobre la eminente liberación del capo. 


Por su parte, funcionarios del gobierno federal aseveraron que El Güero Palma aún no recibe sentencia en las causas penales instruidas en su contra. 


A su vez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desconoció dicho documento e informó que el capo sigue preso. 



Fuente: Milenio 

Publicar un comentario

Comentarios