“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 26 de febrero de 2021

Colaboración internacional y capacitación policial para garantizar mejores resultados

Cancún.- Con el objetivo de contar con policías cada vez más capacitados que brinden seguridad integral, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito fortalece los esquemas de colaboración internacional y capacitación policial para beneficio de la ciudadanía. 

En este marco, el titular de la dependencia policial, Capitán Rubén Oyarvide Pedrero, destacó que sumado a las estrategias de Seguridad Pública en el municipio, la Policía de Benito Juárez está incorporada a la Estrategia de Paz y Seguridad en 27 Regiones Turísticas de México, la cual es implementada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en coordinación con la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México. 



Por ello, la Policía de Cancún es capacitada por la Embajada de Estados Unidos en materia de Formación Inicial Equivalente, el cual es un requisito de permanencia requerido para la expedición del Certificado Único Policial.


En este sentido, del 5 de octubre del 2020 al 5 de febrero del 2021 fueron capacitados un total de 73 elementos policiales, en Formación Inicial Equivalente, en la primera de dos fases que comprende el curso (a distancia y presencial).



Asimismo, Oyarvide Pedrero señaló que dentro de la Estrategia de Paz y Seguridad en 27 Regiones Turísticas de México se encuentra la capacitación a instructores, instrumentada por la Embajada de Estados Unidos, con los cursos “Supervisor de Primera Línea” y “Formador de Formadores (Primer respondiente)”, en los cuales 6 instructores de la Institución que cuentan con el perfil, son adiestrados en estos cursos para que a su vez sean replicados en el estado de fuerza de la Corporación. 


De igual manera, en materia de colaboración internacional, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el SESNSP, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), así como en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos en México, a través del programa denominado Fortalecimiento Para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, el cual se encuentra ejecutandose al amparo del esquema de colaboración Iniciativa Mérida.  



En estas acciones se capacitarán un total de mil 358 elementos de la Corporación Policial, en materia de Atención a Víctimas de Violencia y por Razón de Género, no obstante, para que el personal pueda acceder a esta capacitación se reviza el perfil de cada oficial a fin de que sea el idóneo para garantizar que en el ejercicio de sus funciones brindará una atención integral a la ciudadanía con base en las capacitaciones recibidas.  



Finalmente, el jefe policial puntualizó que la Seguridad Pública, siendo uno de los ejes rectores de la presente administración, es atendida de manera integral por lo que estas acciones representan un logro en materia de colaboración internacional en el fortalecimiento de la capacidad institucional para atender de mejor manera la seguridad en el municipio y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.


“SERVIR Y PROTEGER”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario