Simulacro
Personal de Protección Civil traslada en camilla a un hombre supuestamente lesionado, durante un simulacro realizado este martes 3 de Marzo 2021, en el Hotel Renaissance Cancún Resort & Marina del complejo Puerto Cancún, ubicado en el Kilómetro 1.5 del Bulevar Kuklulkán. Esto forma parte de los ejercicios obligatorios impuestos por autoridades para prevenir lesionados en casos de emergencias.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 8 de febrero de 2021

Con “Tarjeta Tierra de Jóvenes" promueven su desarrollo integral

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez lanzó la tarjeta “Tierra de Jóvenes”, que les permitirá obtener descuentos y beneficios en establecimientos comerciales, como respaldo a integrantes de este sector poblacional en el municipio, con el fin de impulsar su desarrollo integral y avanzar en la reactivación económica ordenada, gradual y responsable. 

Al encabezar la presentación, la Presidente Municipal Mara Lezama, detalló que a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), se otorgarán en primera instancia cinco mil tarjetas para este segmento poblacional. 


“Como gobierno municipal tenemos muy claro que debemos mantenernos a este ritmo dinámico de una ciudad de vanguardia y el estado más joven del país, con una población cuya edad media no rebasa los 28 años, así que Cancún es tierra de todas y todos los jóvenes”, subrayó. 


Afirmó que este programa se implementa como medida de apoyo económico y para incentivar el consumo de los negocios de la iniciativa privada, lo que se requiere en la pandemia como respaldo a los emprendedores locales.  


“Sumamos esfuerzos para que nuestra ciudad se mantenga en pie y siga avanzando. Ese mejor futuro y el mejor mañana está en manos de ustedes, de las nuevas generaciones, por eso hoy los invito a que sigan esforzándose y cultivándose”, dijo. 


El director de dicha dependencia, Eric Arcila Arjona, detalló que la tarjeta contempla descuentos en sitios como centros de entretenimiento, educativos, restaurantes, entre otros, así como en servicios como salud, jurídicos y turísticos, gracias a un convenio con diferentes corporativos locales. 


Indicó que este es el reflejo de la encomienda de generar alianzas desde el gobierno municipal con la sociedad civil y el sector empresarial, con dos objetivos centrales que son fomentar el desarrollo plural de los jóvenes y la cooperación económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario