Congreso de Quintana Roo se muda otra vez, ahora se va al Museo de la Cultura Maya

Chetumal.- La XVI Legislatura se mudó al Museo de la Cultura Maya para continuar sus trabajos en ese lugar tras desalojar el Centro de Convenciones, trascendió este martes. Hay versiones encontradas, una dice que la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado cobraba hasta 25 mil pesos diarios por la renta del inmueble, mientras que otras apuntan que el desalojo se debió a sobre costos de luz, otros servicios y presiones políticas.

La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (AGEPRO) es la operadora del Centro de Convenciones de Chetumal.


“Hace unos días gente de nivel directivo nos quiso hacer unos cobros, pero hablé con el director de la Agepro y de la Secretaría de Gobierno para hacer las gestiones y nos permitan estar ahí, viendo el pago de la luz u otros servicios que es bastante desde que estamos ahí, pues veremos cómo apoyar en esa parte”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Gustavo Miranda.


Hace más de dos meses, el Palacio Legislativo fue tomado por feministas que piden la despenalización del aborto. Desde entonces la XVI Legislatura sesionó en el Centro de Convenciones.


Consultado sobre el tema, el diputado Roberto Erales afirmó que la renta del Centro de Convenciones es de 25 mil pesos diarios, lo que representaría para el Congreso un adeudo superior al millón de pesos por el tiempo que hizo uso de ese inmueble.


La Cámara de Diputados de Quintana Roo no ha emitido algún comunicado oficial para informar de esta mudanza ni del costo de la renta de un recinto alterno.


Las feministas habrían prometido desalojar el Palacio Legislativo después de Abril, una vez que el Congreso sesione sobre el tema de la despenalización del aborto.


En tanto, el Palacio Legislativo continúa sin servicio de energía eléctrica, ya que el Congreso decidió no pagarlo en tanto no pueda hacer uso del inmueble.

Publicar un comentario

Comentarios