Cruzada Anti-Aborto: Obispo anuncia manifestaciones masivas en Cancún, IM, Playa, Cozumel y Chetumal; Hay extranjeras entre las feministas, revela Pedro Pablo


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El obispo Pedro Pablo Elizondo decretró este domingo una cruzada anti-aborto y anunció manifestaciones masivas a partir del próximo martes 23 de febrero en Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, donde también el miércoles 24 realizarán un plantón masivo en la sede del Congreso para ejercer presión contra los diputados que ese día sesionarán sobre la despenalización del aborto, este a su vez, un tema resultado de la presión de los grupos feministas que mantienen parcialmente ocupado el recinto legislativo.

Los diputados acordaron sesionar el próximo miércoles para votar la despenalización del aborto, lo que a su vez ha sido calificado por los grupos pro-vida como un madruguete, ya que originalmente se había informado que el tema sería subido al pleno en el mes de abril.

En este sentido, el obispo dijo que grupos católicos y de otras religiones le piden que apoye las manifestaciones en contra del aborto.


“Hay muchos grupos de católicos, de otras religiones y sin religión, muy sensibles al tema de la vida y me han estado pidiendo que yo hable, que yo diga, que to apoye porque esos grupos tienen un gran aprecio a la sacralidad de la vida y respeto al primer derecho de todo ser humano de vivir… eso es lo que me piden a mi y se han estado organizando, y hoy hemos declarado una jornada de oración y adoración para rezar por ellos y para rezar por los diputados para que el señor los ilumine y que en plena libertad y con conocimiento de causa puedan ellos favorecer la sacralidad de la vida…”


Consideró que los diputados que van a votar la iniciativa de la despenalización del abortdo están sensibles ante esta circunstancia.

“Yo por la información que tengo veo que están (los diputados) muy sensibles, que han escuchado y que siguen escuchando con mucha antelación y con mucha responsabilidad el clamor del pueblo… del pueblo mexicano, no del pueblo argentino, no del pueblo brasileño… no representan a los argentinos…” 


Y detalló que al menos dos extranjeras están en el movimiento pro-aborto que está instalado en el Congreso de Quintana Roo.

“Eso es lo que me dijo un padre que fue a hablar y hay una argentina y una brasileira, no sé qué andan haciendo queriéndonos decir cómo tenemos que ser los mexicanos, nosotros tenemos nuestras tradiciones, nuestra fe, nuestras creencias, no necesitamos que nos vengan a colonizar, ya no solo los del norte, ahora también los del sur… nosotros tenemos nuestro pensamiento libre y soberano”. 


El obispo se pronunció a favor de una consulta popular sobre la despenalización del aborto.

“Siendo un tema tan importante, tan trascendente, tan delicado, yo diría por qué no hacer una consulta popular… creo que valdría la pena que le preguntaran a todo el pueblo, no manipulada la encuesta, porque también hay encuestas manipuladas… merece tomarse muy en cuenta la opinión de todos, no de unos grupos minoritarios, sino de las mayorías”.


Y como ya lo había mencionado días atrás, Pedro Pablo Elizondo advirtió que los católicos no votarán por aquellos que voten a favor de la despenalización del aborto.

“A mi gustaría saber y tener sus fotos de los que votan a favor o encontra de la vida para que en los distritos católicos voten o no voten por ellos sobre todo si se quieren presentar a otros cargos, que sepan que los católicos no votamos por los que están en contra de la vida”. 


¿Por los candidatos o por los partidos?

“Por los candidatos y por los partidos, los católicos según la Veritatis splendor
 de San Juan Pablo II, no votamos por los candidatos que están a favor del aborto, en contra de la vida, no votamos los católicos”, concluyó el obispo.

Las manifestaciones contra el aborto será en caravanas de autos el martes en:

Cancún 5 PM Av Bonampak Tajamar
Playa del Carmen 6 PM Estadio Mario Villanueva
Chetumal 5 PM Expo Maya
Isla Mujeres 5:30 PM Centro de Convenciones
Cozumel 5:30 PM Glorieta de la Golondrina

Y el Miércoles

Chetumal 10 AM Domo Parque de la Mujer





Publicar un comentario

Comentarios