Desborda INE por ciudadanos que tramitan credencial de elector; Cesan el 10 de Febrero por Elecciones 2021

Cancún.- Un gran número de ciudadanos acudió este martes al INE al anunciarse la suspensión de citas previas para obtener credencial de elector, justo cuando faltan 8 días para un receso debido a las elecciones del 6 de Junio.

Más de 150 personas hicieron fila para renovar su credencial, pero sólo 40 de ellas alcanzaron un cupo, aparte los que previamente ya tenían una cita obtenida desde días pasados.



El INE dejará de tramitar credenciales de elector este próximo 10 de Febrero y reanudará sus servicios al público hasta después de las elecciones del 6 de Junio.


El Instituto Nacional Electoral implementó el sistema de citas para evitar aglomeraciones en tiempo de pandemia. Las citas ya están dadas hasta el 10 de Febrero y se abrió un espacio adicional para aquellos que lleguen directamente en estos últimos días antes del receso. 



Los ciudadanos que únicamente necesiten reimpresión de su credencial vigente, por robo o extravío, todavía tienen tiempo hasta mayo. 



En las instalaciones del INE se siguen los protocolos sanitarios, pero ante la cantidad de personas que llegaron este martes, se notaron aglomeraciones en algunos momentos.



Publicar un comentario

Comentarios