Desconfianza en candidatos independientes por falta de promoción, afirma Silverio Córdova; “Nada está escrito en BJ”, advierte

Por. Esmaragdo Camaz

Cancún.- La gente desconfía dar foto y firma a los independientes que buscan apoyo para obtener el registro como candidatos a la presidencia municipal ante una falta de promoción para este formato, afirmó el candidato independiente a Benito Juárez, Silverio Córdova.

“Lo difícil es convencer a la gente porque la gente no quiere aparecer, por ejemplo le pides la foto y te dicen que no, la gente te dice que no, que nos pueden dar la credencial pero la foto es muy difícil conseguirla, es lo que hemos venido batallando con la foto”, expresó.


“Y es un requerimiento porque esa es la plataforma, si no avanzas con ese nivel ahí se queda el apoyo ya no fue, ya se canceló el apoyo”, dijo el candidato al explicar el procedimiento para obtener un apoyo ciudadano, que consiste en escanear con el celular la credencial de elector, misma que es recibida digitalmente en tiempo real en el IEQROO, de inmediato es necesario tomar una foto del ciudadano, misma que también es recibida en tiempo real en el Instituto Electoral de Quintana Roo y finalmente el ciudadano tiene que estampar su firma en la pantalla del celular del candidato con una pluma digital. 


“Es normal, la gente tiene desconfianza, le falta mucha publicidad a candidatos independientes, los candidatos independiente no tienen mucha promoción, la gente desconfía, es normal la gente tiene esa desconfianza de para qué vas a utilizar su credencial, tienes que explicarle el motivo, le tienes que decir por qué le estás solicitando la credencial”, consideró.


Y agregó:


“Tanto por la persona como por quitarse el cubreboca que en estos momentos estamos muy fuertes con esta pandemia”.    


De acuerdo al reporte más reciente del IEQROO, Silverio Córdova ya superó los 5 mil apoyos, sin embargo necesita 9371 para que la autoridad electoral le dé el registro como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.


A pregunta expresa sobre si eventualmente pediría a otro independiente declinar por él para hacer un solo equipo, expresó:


“Yo respeto que participe (Estrella)... pedirle que me se sume a mi equipo o que me ayude a hacer algo es faltarle el respeto a la gente que él trae, yo creo que aquí se trata de que cada uno termine con las que cuentas que tiene la autoridad electoral y que podamos cada quien si no llegamos, pues por lo menos lo intentamos, somos ciudadanos que lo intentamos, que eso vale mucho, estamos en la historia de ciudadanos que luchan por el trabajo diario, que nos interesa Cancún”.



En tanto, consideró que el hecho de participar como independiente ya es un mérito.


“Simplemente el animarse a hacer este proyecto es más que suficiente, es ya un ganador cada uno de nosotros porque no es sencillo aventarse a algo que no es fácil precisamente, que casi tenemos que hacer lo imposible, lo tenemos que hacer posible y eso es un mérito para nosotros”.


Respecto a las demandas ciudadanas recurrentes, explicó:


“Yo visito todas las zonas de la ciudad, en las zonas más desprotegidas hay mucha gente que está preocupada precisamente porque quiere más beneficios para la ciudad, preocupada la gente también participar que es lo importante, ya lo estamos demostrando, el hecho de que participe más de dos mil personas en un proyecto, eso significa que la gente quiere participar, no quiere quedarse nada más a criticar, sino que está actuando, está participando con nosotros”.


Se le planteó la dificultad de contender por la presidencia municipal de Benito Juárez ante un escenario tan competitivo contra partidos como Morena.


“Al final de cuentas nada está escrito, en este momento se trata de convencer a la gente, no puede nadie llenarse de soberbia y decir que va a arrasar, tienen que convencer a la gente, o sea la gente no la tiene uno esclavizada, la gente cada quien va a pensar y va a decidir por quién el día de la elección”, sostuvo.


“Vamos por distritos, hasta que termine este proceso interno es cuando haremos un mapeo y veremos cuánta gente nos apoyó o no en cada distrito, eso es lo que vamos a hacer por secciones electorales”, detalló al responder sobre su estrategia de campaña.


Y afirmó que en su recorrido buscando apoyos también se ha reunido “con algunas asociaciones civiles que han ofrecido su respaldo”.

Publicar un comentario

Comentarios