La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 22 de febrero de 2021

Despliegan policías para resguardar el Congreso, temen choque entre feministas y provida


Chetumal.- Policías fueron instalados al rededor del Congreso del estado para resguardar el recinto, ya que este lunes iniciaron los trabajos en torno a la votación de la despenalización del aborto, que llegará al pleno el próximo miércoles, y ante una tensa calma que presagia un eventual enfrentamiento entre feministas y grupos privada.

Este lunes inician los trabajos legislativos para analizar iniciativas que ya ingresaron al congreso sobre el aborto.

Los  trabajos de las comisiones conjuntas de derechos humanos, justicia, equidad y género, puntos constitucionales y salud para dictaminar la despenalización del aborto y las actividades convocadas por grupos provida y de la Red Feminista Quintanarroense se reunieron  frente al edificio.

Sin embargo para evitar una confrontación entre grupos pro vida y feministas el recinto está siendo resguardo en su mayoría por mujeres policía.

La Red Feminista convocó a sus simpatizantes a la realización de diversas actividades a partir de las 13 horas.

Mientras tanto, los grupos provida anunciaron que a partir de las 16 horas comenzarán a pintar de blanco las paredes del congreso del Estado el cual fue utilizado como mural de la Red para plasmar su lucha por los derechos Sexuales reproductivos de la mujeres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario