Dirigente de Fuerza México, Mauricio Espinosa, “visita” a Mara Lezama; “Isaac Janix no es nuestro candidato”

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El dirigente estatal de Fuerza México, Mauricio Espinosa Alemán, fue captado este viernes en el Palacio Municipal de Benito Juárez minutos antes de sostener un diálogo con la alcaldesa Mara Lezama, justo a unas horas de que ésta se registre en el proceso interno de Morena en busca de su reelección. El líder del nuevo partido descartó que Isaac Janix sea el candidato para Cancún, pues aún no son los tiempos.

El encuentro con Mara Lezama es “para mantener un ambiente de cordialidad y estabilidad en el proceso electoral”, expresó el dirigente de Fuerza México, al ser cuestionado por su presencia en el lugar justo en tiempos electorales. Descartó cualquier tipo de injerencia en Morena.


Días atrás el regidor y ex fugaz secretario general del Ayuntamiento, Isaac Janix, afirmó que ya casi es el candidato de Fuerza México a la presidencia municipal de Benito Juárez. 


Al respecto, Mauricio Espinosa Alemán, descartó tal aseveración y aclaró que todavía no se puede hablar de candidatos, ya que estos “saldrán “hasta el último momento”.



Cuestionado sobre el perfil ideal para los candidatos de Fuerza México, afirmó que su partido prioriza a las mujeres y a los jóvenes, valorando más la experiencia y la voluntad de servicio. Sostuvo que se enfocan en brindarles capacitación para el ejercicio público.


A pregunta expresa, negó nexos con el polémico sindicato de la 4T, la CATEM, y afirmó que abandonó El Barzón -del que fue dirigente nacional y estatal- cuando esa organización ciudadana entró en temas de corte sindical y convocaron a manifestaciones el pasado 1 de mayo.


Y negó tener relación con las presiones de la CATEM denunciadas por volqueteros en los trabajos del Tren Maya en el municipio de Lázaro Cárdenas, aunque reconoció que en el pasado dirigió el tramo 4 -lugar del conflicto-, pero ya no tiene injerencia en ese asunto, aseguró.


“Yo estoy para ayudar a mi estado, no golpear a mi estado”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios