La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 18 de febrero de 2021

Dirigente de RSP se pronuncia a favor de la despenalización del aborto y prácticas médicas seguras

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La dirigente del partido Redes Sociales Progresistas en Quintana Roo, Lorena Ribón, se pronunció este jueves a favor de la despenalización del aborto, durante una rueda de prensa en la que participaron miembros de la comunidad de la diversidad sexual.


En Noviembre 2020, feministas tomaron las instalaciones del Congreso del Estado en demanda de la despenalización del aborto. La semana pasada el presidente de la JUGOCOPO, el diputado Gustavo Miranda, firmó un acuerdo con las feministas para permitir el ingreso de trabajadores de la XVI Legislatura a cambio de apresurar los trabajos para subir a tribuna el tema de la suspensión del embarazo.



Se espera que el debate y votación sobre la despenalización del aborto ocurra en el pleno del Congreso de Quintana Roo a más tardar en el mes de abril, según los acuerdos tomados.



En este contexto, Lorena Ribón, la dirigente del novel partido Redes Sociales Progresistas, se dijo a favor de despenalizar el aborto para que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos.



La dirigente de RSP pidió que se incluya en la despenalización del aborto la aplicación de prácticas médicas seguras a fin de resguardar la integridad y salud de las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario