Simulacro
Personal de Protección Civil traslada en camilla a un hombre supuestamente lesionado, durante un simulacro realizado este martes 3 de Marzo 2021, en el Hotel Renaissance Cancún Resort & Marina del complejo Puerto Cancún, ubicado en el Kilómetro 1.5 del Bulevar Kuklulkán. Esto forma parte de los ejercicios obligatorios impuestos por autoridades para prevenir lesionados en casos de emergencias.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 9 de febrero de 2021

Echan a Pamplona y Villatoro del PT, continuarán como diputados independientes

Chetumal.- Por contraponerse a los postulados de la defensa de los sectores vulnerables, Ana Pamplona Ramírez y Hernán Villatoro Barrios fueron expulsados del Partido del Trabajo (PT). La presidenta de la Asociación Nacional de Diputados Locales del Partido del Trabajo (PT) en México, Tania Valentín Rodríguez Ruíz, formalizó la desafiliación.

Continuarán como legisladores independientes con la posibilidad de adherirse a alguna Fracción Parlamentaria.


El 21 de mayo del año pasado la Comisión Ejecutiva Nacional del PT instruyó a los diputados se opongan y voten en contra de todo endeudamiento público promovido por otros grupos parlamentarios o gobernadores.


Aun así Villatoro Barrios y Pamplona Ramírez aprobaron el endeudamiento para la construcción y concesión del Puente Vehicular Nichupté, que costará cuatro mil 670 millones "a recuperar" en 30 años.


Tal acción afectará el 3.92 por ciento de las participaciones federales del Estado y municipios en tal período.


Es decir, la deuda pública se duplicará.


Asimismo, avalaron la creación de nuevos impuestos a través de la Ley de Ingresos 2021.


Entre ellos el gravamen por aprovechamiento del patrimonio de dominio público que implica el pago de 2.5 Unidades de Medida de Actualización (UMA' s) a visitantes que llegan vía aérea.


La aprobación de ellos derivó en la expulsión de Villatoro Barrios y Pamplona Ramírez.


Este proceso ya se anticipaba con la llegada de Patricia Casados Pajín como comisionada del PT en Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario