Encabeza Pedro Joaquín, con las fuerzas armadas, ceremonia cívica por el Día de la Bandera

Cozumel.- A fin de fortalecer los valores cívicos en Cozumel en tiempos de pandemia por Covid-19, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, junto con representantes de las Fuerzas Armadas en la isla, encabezó la ceremonia por la conmemoración del Día de la Bandera, acto que se llevó a cabo en la Explanada ubicada en el Malecón Rafael E. Melgar.

 Luego del izamiento del Lábaro Patrio, el Presidente Municipal destacó que desde Cozumel se conmemora la existencia del máximo símbolo de la nación, la Bandera de México, que con todos y cada uno de los elementos marca un fragmento de la historia, el sentir y el amor por esta tierra.
 


“Para los mexicanos, nuestra Bandera representa todo lo importante, como el territorio nacional, el hogar, la familia, la riqueza natural, la cultura, y la educación de cada uno de los mexicanos. En Cozumel, trabajamos de forma coordinada con los órdenes de gobierno y los sectores de la sociedad, para brindar un destino seguro y confiable a nuestros habitantes y visitantes”, enfatizó después de entonar los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo.

 

El Presidente Municipal, aludió que la Bandera cubre y protege a todo mexicano, sin excepción, independientemente del sexo, grupo étnico, religión o de cualquier otro aspecto diferencial, porque representa a este país de oportunidades reconocido en todo el mundo.

 


En ese marco, la teniente Alejandra Torres Maragón, dio lectura al desfile de banderas, que ilustra la evolución del lábaro patrio durante las épocas de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Agustín de Iturbide, Maximiliano de Habsburgo, Porfirio Díaz, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Adolfo López Mateos, y en el mandato de Gustavo Díaz Ordaz, que es la que conocemos actualmente.

 

En el evento estuvieron presentes Iram Moreno Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar; Enrique Ponce de León Castro, Comandante del Sector Naval; Seidy Salvador Gallardo, Comandante de la Base Aérea Militar No. 4, y Ángel Molina Bátiz, Inspector en Jefe Regional de la Guardia Nacional.

Publicar un comentario

Comentarios