Foto-AMLO Viral
Una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador evidentemente enojado se ha hecho viral. Fue captado durante una gira de supervisión de carreteras en el estado de Veracruz, justo después de que se auto declaró "feliz, feliz, feliz" por los resultados de las elecciones del 6 de Junio en las que su partido Morena perdió el liderazgo en la capital del país y la mayoría calificada en el Congreso.

Foto: Twitter

lunes, 22 de febrero de 2021

¡Encuéntrenlos!: Familiares de desaparecidos protestan por falta de resultados de la FJE

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Familiares de 66 personas desaparecidas marcharon este lunes por calles de Cancún en protesta por la falta de resultados de las autoridades en torno a las investigaciones.

Romana Rivera, madre de Ana, una joven que desapareció hace un año, expresó su molestia y decepción porque aún no hay resultados de las investigaciones y del paradero de su hija.


“Este no es un caso aislado, hay muchos desde hace muchos años, pero eran aislados porque no se sabían pero ahora están sucediendo constantemente la desaparición de personas”.

 

¿Cuál es el estatus de las investigaciones? 


“Podríamos decir que nulos, no tenemos resultados concretos y esa es la frustración que tenemos”.


Por su parte, Hilda De la Cruz, hermana de uno de los albañiles del hotel Planet Hollywood desaparecido en ese lugar durante los trabajos de construcción el año pasado, dijo que la reunión que sostuvieron alguna vez con el procurador Óscar Montes de Oca sólo fue una vez para


“Sólo una vez promesas y promesas, te prometen muchas cosas, pero no, sólo es una reunión y ya no se vuelve hacer, ya no te toman en cuenta”.


Los trabajadores desaparecidos en la construcción del hotel Planet Hollywood de Costa Mujeres fueron reportados durante el 2020, cuatro de ellos (sus restos) fueron hallados en un terreno adjunto al tesoro, mientras que otros 9 no aparecen.


La manifestación de los familiares de los desaparecidos inició el Melecón Tajamar, avanzó al Ceviche y yerminó en la Fiscalía, donde los familiares leyeron un pliego petitorio que se resume en el reclamo de Justicia y la localización de sus seres queridos.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario