Entre agresiones, compra de votos y escasa participación: Heriberto Núñez, nuevo dirigente taxista


Cancún.- La elección del nuevo dirigente del sindicato taxista se desarrolló entre agresiones, compra de votos y una escasa participación. Una mujer fue golpeada por otra y la diputada local Erika Castillo fue señalada como responsable del ataque. De los poco más de 8 mil taxistas habilitados para votar, sólo 4 mil 323 sufragaron, según cifras de los organizadores. En ese contexto, Heriberto Núñez -de la planilla verde- resultó ganador y por ende nuevo secretario general del Sindicato Andrés Quintana Roo.

La jornada electoral del sábado -de 9 AM a 7 PM- estuvo plagada de quejas y en algún momento una mujer fue agredida en la gasolinera que se ubica en el complejo del sindicato resultado de las disputas entre los grupos que buscaban la dirigencia.

La mujer objeto de la agresión señaló a Erika Castillo, diputada local por Morena, como responsable del ataque. La legisladora es hija del ex dirigente taxista Erik Castillo.  


Otros acusaron que hubieron compra de votos.

La poca participación de los taxistas para elegir a su nuevo dirigente fue evidente. Según el propio Sindicato, 4 mil 323 miembros votaron. El Sindicato no informó cuántos taxistas estaban habilitados para votar, pero se sabe que al menos fueron 8 mil los que pudieron emitir su voto. Es decir que la participación electoral habría sido apenas del 50 por ciento.

Tras la jornada electoral con los incidentes citados, el conteo de votos fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del Sindicato y fue hasta entrada la madrugada cuando después de contabilizar los votos de las 16 casillas, se dio a conocer que Heriberto Núñez es el nuevo dirigente de los taxistas. El nuevo líder taxista rindió protesta a las 03:55 horas de este domingo.

Heriberto Núñez está identificado con el grupo del dirigente saliente, Erasmo Abelar Cámara, este último detenido hace unos días por la Policía por portación de arma de fuego, también le fue encontrada una importante cantidad de dinero en efectivo. Estos hechos ocurrieron en Cancún en pleno proceso electoral sindical.

Heriberto Núñez compitió por la Planilla Verde contra Álvaro Rosado de la Planilla Guinda y Alejandro Peralta de la Planilla Blanca.


Publicar un comentario

Comentarios