EPN regaló 714has a Marybel: FGR investiga a la senadora quintanarroense por acto de corrupción

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició investigación por el presunto delito de corrupción contra la senadora Marybel Villegas, su esposo Jorge Parra Moguel, y el hermano de la legisladora, Javier Raymundo Villegas Canché, por haber recibido de manos del ex presidente Enrique Peña Nieto terrenos ejidales a título gratuito.

La denuncia contra Enrique Peña Nieto por la entrega gratuita en 2015 de 175 mil 714.5 metros cuadrados de tierras del Ejido de San Matías Cosgaya de Mérida, al hermano y al esposo de la entonces diputada priista Marybel Villegas Canché (Javier Raymundo Villegas Canché y Jorge Gilberto Parra Moguel), fue ratificada el 26 de Enero pasado y las investigaciones ya iniciaron, reveló este jueves la abogada Aracely Andrade.


La denuncia 048/2021 fue presentada el 19 de enero pasado con fines de revisar la donación de predios que recibieron los parientes de la hoy senadora en 2015. En ese entonces Marybel Villegas era militante y diputada local por el PRI


La cesión de esta gran extensión de tierra a favor de la senadora vía sus familiares se conoció en septiembre de 2020, cuando habitantes del Ejido y de la región revelaron datos a medios de prensa, que hicieron públicos estos hechos.


La abogada interpuso la denuncia por estos hechos el 29 de diciembre pasado ante la clara violación a los reglamento de asignación de tierras en las que funcionarios de gobierno y beneficiarios incurrieron.


“La presenté el 29 de diciembre y la ratifiqué el 26 de enero y ya empezaron las investigaciones”, expresó hoy la abogada Aracely Andrade al responder a pregunta expresa sobre los avances de las investigaciones derivadas de su denuncia.


La abogada detalló que la denuncia fue interpuesta ante “la fiscalía especializada en actos de corrupción en las oficinas centrales en Insurgentes 20, Ciudad de México”.


Una vez ratificada, las investigaciones en torno a este caso ya dieron inicio y las mismas continuarán su cauce.


La ratificación de la denuncia en la que está involucrada Marybel Villegas y sus familiares surge en el marco de su fortalecimiento político como fuerte aspirante de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez.


La senadora mantiene hace meses una abierta campaña proselitista en busca de la presidencia municipal de Benito Juárez.

Publicar un comentario

Comentarios