“Es un Asesinato”: Católicos no votarán por políticos o partidos pro-aborto, ordena Pedro Pablo Elizondo

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El jerarca del catolicismo en Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo, anunció este viernes que los católicos no votarán por aquellos candidatos o partidos políticos que estén a favor del aborto. “Es un asesinato”, afirmó.

El pronunciamiento del obispo de la prelatura Cancún-Chetumal surge en un momento en que los diputados de la LVI Legislatura de Quintana Roo, liderados por Morena, se preparan para debatir en el Pleno la despenalización del aborto, forzados por los grupos feministas que mantuvieron tomada unilateralmente la sede del Congreso en la capital del estado desde noviembre pasado, hasta hace unos días en que a través de un aucuerdo con diputados para adelantar el debate de la suspensión del embarzo, se logró que el palacio legislativo fuera reabierto parcialmente, pues contingentes pro-aborto aún están en el interior del inmueble.


La despenalización del aborto deberá ser subida al pleno para su discución y en su caso aprobación o rechazo a más tardar el próximo mes de abril, una fecha que va a coincidir con el inicio de las campañas electorales de mira a las elecciones del 6 de junio para renovar las 11 presidencias municipales de Quintana Roo y las diputaciones federales en cuatro distritos electorales.


El anuncio de Pedro Pablo Elizondo se considera entre el catolicismo más ferviente como una indicación que se debe cumplir, lo que a su vez supone que será una merma electoral para aquellos políticos que se pronuncien por la despenalización del aborto.


Los católicos son aún mayoría entre la población.


Este jueves militantes del Partido del Trabajo se pronunciaron a favor de la suspensión del embarazo. Isauro Pool, uno de los referentes de la izquierda y quien ha militado en el PRD y en Morena, planteó que las mujeres son dueñas de su cuerpo y que por ende ellas pueden decidir libremente sobre él. En ese contexto, se pronunció a favor de la despenalización del aborto, un tema que ocupa actualmente la agenda legislativa en Quintana Roo y que será subido a tribuna a más tardar en abril próximo.


También el jueves, la dirigente del novel partido Redes Sociales Progresistas, Lorena Ribbon, se dijo a favor del aborto para que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos y pidió que se incluya en la despenalización del aborto la aplicación de prácticas médicas seguras a fin de resguardar la integridad y salud de las mujeres.


Este viernes en Twitter, el obispo Pedro calificó el aborto como un asesinato y definió que los católicos no votarán por candidatos o partidos políticos que estén a favor de esta práctica.


“El aborto es un asesinato. Los católicos no votamos por candidatos o partidos políticos que están a favor del asesinato. #QuintanaRooEsProvida”, tuiteó el obispo.


Múltiples candidatos de partidos políticos se preparan para las elecciones del próximo 6 de junio para renovar las 11 presidencias municipales de Quintana Roo y las diputaciones federales en cuatro distritos electorales.

Publicar un comentario

Comentarios