Escándalo en la Guardia Nacional: Detienen a dos militares que transportan droga con destino a Cancún, usaron supuesta camioneta de “mudanzas”

Cancún.- Dos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos el fin de semana por la Policía en la carretera Campeche-Mérida cuando transportaban 450 kilos de marihuana y 15 de metanfetamina con destino a Cancún en una camioneta disfrazada de mudanza. La GN confirmó este domingo a través de un comunicado los hechos.

Los guardia-nacionales fueron identificados como, Cabo Conductor Julio César R.M., perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales, y Capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29° Batallón de la Policía Militar, ambos actualmente comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de Policía Militar, trascendió.

La droga estaba escondida dentro de roperos que formaban parte de una supuesta mudanza. La noche del sábado, policías de Yucatán le hicieron el alto al vehículo y al ver una actitud sospechosa de los dos guardia-nacionales, iniciaron una supervisión de la unidad. Un oficial canino identificó los estupefacientes.

Los dos militares fueron asegurados por la Policía y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Este domingo la Guardia Nacional confirmó los hechos en un comunicado.


En su texto, la Guardia Nacional explicó:

“Se instruyó a la Unidad de Asuntos Internos colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades. La Guardia Nacional reitera su rechazo a las conductas alejadas de la ley que dañan la imagen de la institución por malas conductas de integrantes”.

Y agrega:

“Es así que la institución reitera su compromiso de reforzar sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos marcados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

La Guardia Nacional es una corporación integrada por efectivos de las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la extinta Policía Federal (PF), mismo que fue creado para atender a la seguridad pública en distintos estados del país, luego de que la delincuencia organizada mostró tener la misma capacidad de fuego que la del Ejército.

 



Publicar un comentario

Comentarios