Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 23 de febrero de 2021

Expedientes X: Alianza PAN-PRD por Benito Juárez, ¿Carlos Orvañanos o Jesús Pool?…

Expedientes X 23 de Febrero 2021.- Alianza PAN-PRD por Benito Juárez, ¿Carlos Orvañanos o Jesús Pool?… Está claro que la salida del hoy ex vocero estatal Carlos Orvañanos obedece a su nominación -el próximo jueves- como candidato del PAN a la presidencia municipal de Benito Juárez. Lo que todavía no queda claro es, ¿qué va a pasar con el diputado federal Jesús Pool? Chucho Pool llegó a la curul por Morena y el año pasado abandonó esa bancada para sentarse del lado del PRD y con ello su eventual nominación como candidato del Sol Azteca a la presidencia municipal de Benito Juárez. El PAN se alió con el PRD para ir juntos por Cancún, así que ahí está la duda: ¿Quién de los dos será el candidato de la Coalición PAN-PRD? ¿Orvañanos o Pool? Hace unos días panistas de Cancún se manifestaron inconformes con la idea de que el PRD designe al candidato y se dijeron autosuficientes para ir solos con Carlos Orvañanos en pos de la alcaldía sin necesidad de coaligarse con el PRD. ¿Qué va a pasar entonces? ¿Se va a caer la alianza PAN-PRD? El próximo jueves el PAN va a anunciar oficialmente la nominación de Carlos Orvañanos, mientras que el PRD hará lo propio con Jesús Pool en los primeros días de Marzo. Salvo que haya cambios de última hora…

Carlos Orvañanos ya disputó una diputación por el PAN en el pasado reciente. Orvañanos ganó gran notoriedad desde su ascenso como vocero estatal. Tuvo amplios espacios mediáticos producto de la naturaleza de su trabajo como encargado de la comunicación social del Gobierno de Quintana Roo.


Jesús Pool surgió y se consolidó en el PRI. Renunció al Revolucionario Institucional para irse a la campaña panista de Carlos Joaquín. Abandonó el panismo y ganó una diputación federal por Morena, partido al que también renunció, esta vez para formar parte del PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario