Expedientes X: Chucho Pool en Caballo de Hacienda


Expedientes X 15 de Febrero 2021.- Chucho Pool en Caballo de Hacienda… Que en el CEN del PRD hacen un sondeo semanal de los aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez. Los cuatro personajes incluidos en la encuesta son los panistas Eloy Peniche, Francisco López y Carlos Orvañanos, y el ex priista-morenista hoy perredista, Jesús Pool. Como se sabe, en Cancún el PRD va en alianza con el PAN y es por eso que entre los encuestados hay tres panistas. Bueno pues según los resultados de la semana pasada, el diputado federal Chucho Pool va “muuuuy” adelante en la encuesta, tanto que sus promotores ya dan por hecho que el legislador será el candidato definitivo de la Alianza. En los acuerdos signados entre ambos partidos políticos, se estableció que el PRD pone el candidato en Cancún y el PAN lo pone en Puerto Morelos. En ese sentido no se entiende para qué se hace una encuesta en Cancún entre panistas y perredistas si de todas formas al final el candidato lo va a poner el PRD. Salvo que algo muy raro suceda, Chucho Pool va a enfrentar a Mara Lezama en las urnas el próximo 6 de Junio para la presidencia municipal de Benito Juárez…

En Morena, donde la disputa es entre Marybel Villegas y Mara Lezama, se da por descontado que la segunda será la candidata, es decir que la alcaldesa tendrá el registro de su partido para reelegirse.

Se considera que el resto de los candidatos que puedan surgir de otros partidos no harán diferencia y que la disputa real por la silla de la Av Tulum 5 va a ser entre Mara Lezama y Chucho Pool.

De ahí debe surgir el ganador.

Publicar un comentario

Comentarios