Expedientes X: El desesperado peregrinar de Laura Beristain…

Expedientes X 2 de Febrero 2021.- El desesperado peregrinar de Laura Beristain… La alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain ya es un lastre para Morena. También para sus aliados. Su desesperación por reelegirse la lleva a buscar cobijo en cualquier partido que la quiera abanderar para repetir como alcaldesa. Pero en todos lados ha sido rechazada. En Morena sólo le dan largas. Le dicen que va a competir en una encuesta telefónica con otros morenistas y el que gane va a ser el candidato, en este caso candidata, pues tendrá que ser una mujer para Solidaridad por aquello de la paridad de género. En Morena ya se inscribió la quinta regidora Bárbara Delgado Uc, una joven con muy altas posibilidades de ganar la encuesta. Otra mujer que probablemente se inscriba para la encuesta de Morena es Alondra Name. Y en los dos casos, Bárbara o Alondra, estarían en el ánimo de los dirigentes de Morena por encima de Beristain, aunque a ella esos mismos dirigentes le digan lo contrario. La encuesta de Morena sólo es una forma que tienen los dirigentes de ese partido para protegerse a la hora de decirle al aspirante que les aportó recursos el clásico “no puedo hacer nada, es el resultado de la encuesta”. Y en otros partidos tampoco quieren a la Beristain

El PT también ya le dijo no. El Partido del Trabajo va en alianza con Morena y le corresponde a este decidir quién será su candidata. Así que el PT se lava las manos y le dice bye bye a la alcaldesa.


Y el PES ya aclaró que no. Laura Beristain no será su candidata y que gracias por participar.


La alcaldesa Laura Beristain ya está desesperada. Son muchos millones de pesos de dinero público que andan bailando. Si logra reelegirse no tendría problemas. Pero si no lo logra, entonces tiene amplias posibilidades de terminar mal, aún si su sucesora es de Morena.


Alguien con un lugar privilegiado en la 4T no la quiere. Más bien quiere a otra. Los días de la Beristain parecen estar contados.

Publicar un comentario

Comentarios