Expedientes X: Janix ya harta…

Expedientes X 19 de Febrero 2021.- Janix ya harta… Es la peor decepción del “independentismo”. O sea, el independiente más decepcionante. Es el regidor Isaac Janix. Llegó al Cabildo de Benito Juárez como “independiente” porque según él, no es político, es ciudadano. Ajá. Ahí estuvo en el Cabildo un rato calentando la silla y de vez en cuando protagonizó algunas propuestas y pataleos. Pero después, un día, resultó que sí era político y negoció la secretaría general del Ayuntamiento. O sea, pasó de representante ciudadano a autoridad. Nada más ni menos que en el segundo cargo más importante de la Comuna. Pero otra vez un día, Isaac Janix salió despavorido de la Secretaría General y dejó la chamba botada tras la represión policial del 9/N contra las feministas y con saldo de dos periodistas heridos de bala. Hoy por cierto, se le acusa de evadir su responsabilidad en esos hechos. Y tras su fuga, regresó otra vez al Cabildo a reclamar su silla. Y desde entonces ahí estaba sentado hasta hoy que habría solicitado licencia al cargo una vez más, ahora para postularse como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Fuerza México. O sea, después de todo Isaac Janix sí es un político... 

Pero resulta que este saltimbanqui ha desalentado a los pocos seguidores que le quedaban al tal Isaac Janix.


Es tan intrascendente electoralmente que los encuestadores ni siquiera lo incluyen en sus sondeos.


Janix le vende a los partidos que él tiene un capital político suficiente para ganar la presidencia municipal. Pero no. No es así, dicen sus detractores. 


Más bien el objetivo de Janix es convertirse en un candidato perdedor con suficiente porcentaje de votación que le permita continuar como regidor y ya en el Cabildo a ver que puede negociar.  

Publicar un comentario

Comentarios