Poniéndose la Camiseta
La diputada de Morena, Adriana Teissier, ayuda a la activista Lupita Alcocer a ponerse la camisa del Partido Encuentro Solidario (PES), el 21 de Enero 2021 durante su presentación como candidata de ese partido a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 25 de febrero de 2021

Expedientes X: La beligerancia de Marybel alcanzó a la Prensa...

Expedientes X 25 de Febrero 2021.- La beligerancia de Marybel alcanzó a la Prensa... El encargado de prensa de Marybel Villegas, David Sosa, llegó a los manotazos con el periodista Héctor Bello, al inicio de la conferencia de prensa de Morena este jueves en el Hotel Adhara en Cancún. A ninguno de los dos comunicadores se les conoce como rijosos, pero el “Efecto Marybel” parece exacerbar hasta los más prudentes y se requiere de apenas una chispita para explotar. Y es que Marybel se agandalló la rueda de prensa. La hizo ver como suya, cuando en realidad fue una conferencia de Morena. Quiso hacer creer a los periodistas que ella era la elegida y que el partido iba a anunciar su triunfo en las encuestas de selección. Por eso para todos los periodistas el tema de la rueda de prensa era el anuncio de la nominación de Marybel. Pero resultó que no, nada de eso. En realidad la conferencia de Morena no tuvo nada que ver con Marybel, sino con Oscar Cantón Zetina, quien dio a conocer las reglas del juego, aunque la senadora quintanarroense le quiso robar la atención de los medios. La molestia de los periodistas contra Marybel es su maniqueísmo. Su manipulación. Marybel pierde credibilidad con esas prácticas y al mismo tiempo le hace perder credibilidad a los periodistas a los que embauca con sus amagues que ya rayan en lo irracional. ¿Pero cómo lo hizo Marybel?...

1.- Originalmente, el aviso de rueda de prensa llegó a los chats de periodistas, derivado de fuentes de Morena. Pero minutos más tarde, ese mismo aviso empezó a ser distribuido desde el WhatsApp del equipo de prensa de Marybel.


2.- Los primeros periodistas que arribaron a la cita vieron llegar a la gente de Marybel al hotel sede de la rueda de prensa y eso corrió como reguero de pólvora entre toda la fuente.


3.- Entonces muchos periodistas interpretaron. Si el equipo de prensa de Marybel ya está al cargo de la conferencia de Morena, entonces significa que Marybel será anunciada como la candidata.


4.- A eso hay que agregar que los personeros de Marybel hicieron lo propio y eso forzó a que en el afán de dar a conocer la exclusiva, periodistas desde diversos puntos del estado soltaron el borregazo a través de sus redes sociales, engañados por personajes ligados a Marybel.


5.- Con estos antecedentes, los periodistas dieron por hecho que la rueda de prensa era para oficializar la candidatura de Marybel Villegas.


La cita era a las 14 horas, pero no dejaron entrar a los periodistas sino hasta más de media hora después. 


En cuanto entraron al salón, los periodistas hicieron reclamos airados a los personajes de Morena. Estaban muy molestos.


David -el vocero de Marybel- intentaba sin resultados controlar la ira de los reporteros con llamados a la calma. La molestia creció aún más cuando los periodistas se dieron cuenta que la rueda de prensa no era para anunciar candidatos, como muchos lo habían creído.Se sintió como un engaño. Como un garlito. Eso encendió más los ánimos y una chispa prendió la mecha. 


Gritos, empujones, manotazos. Incluso el diputado Luis Alegre Salazar dejó la mesa de honor para mediar entre las dos fuerzas. Oscar Cantón no salía de la sorpresa y de plano no sabía qué hacer. 


Tras el incidente, la rueda de prensa dio inicio. 


Muchos periodistas que se aventuraron a dar la exclusiva del ungimiento de Marybel quedaron muy mal parados con su audiencia. Con sus lectores. Quedaron como falsos. 


Marybel se las hizo. Y puede que se la cobren.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario