Influencer
Bárbara de Regil hace ejercicios durante una presentación en el estadio Beto Ávila de Cancún. La influencer es una de los más de 30 influencers que son investigados por autoridades por prestarse a difundir propaganda del PEVM durante la veda electoral en sus redes sociales.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 17 de febrero de 2021

Expedientes X: ¿Morena es Morena?...

Expedientes X 17 de Febrero 2021.- ¿Morena es Morena?... En Quintana Roo Morena se ha desfigurado por completo. Ya no se sabe qué es Morena y qué no es Morena. En Cancún el PRD es Morena. El diputado federal Jesús Pool va por la presidencia municipal de BJ abanderado por el PRD, pero el legislador llegó a la curul por Morena y antes de eso pasó años en el PRI. ¿Entonces qué es? Pues quién sabe. En Playa del Carmen la alcaldesa Laura Beristain es de Morena, pero antes fue del PRD. Ahora se perfila como candidata de Morena para Solidaridad la panista Cristina Torres, quien ya fue alcaldesa por el PAN antes de Laura Beristain quien en ese entonces saltó del PRD a Morena. En Chetumal se perfila por Morena el dirigente del PRI, Raymundo King, de quien no se sabe si en verdad es morenista o si un primor. Y todo esto expuesto aquí multiplicado por decenas de personajes de menor rango que han saltado de prácticamente todos los partidos para refugiarse en Morena. En este amorfo contexto, ya no se sabe si Morena quiere ganar elecciones o si es que quiere perderlas. Así las cosas, las elecciones del 6 de Junio próximo ya son toda una incógnita…

Una teoría es que esta migración irracional de personajes que saltan de un partido a otro para caer en Morena tiene como objetivo desalentar el voto, pues el abstencionismo favorece a los políticos.


¿Por qué los favorece?


En el próximo Expedientes X lo vamos a explicar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario