Extorsión principal delito contra empresarios, expone COPARMEX; SSP crea chat-policial para comerciantes

Cancún.- El empresariado cancunense reportó este lunes la extorsión como el primero de los delitos que más los aqueja, seguido del robo, venta de drogas y prostitución, sostuvo el dirigente de COPARMEX, Sergio León Cervantes, durante una reunión con el titular de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández, quien dio a conocer un chat policial donde los comerciantes reportan delitos en tiempo real.

En los últimos 5 meses los empresarios han presentado 35 denuncias, de las cuales 20 son por extorsión, cuatro por robos y dos por venta de drogas y prostitución. 


Y el 70 por ciento de los casos de extorsión han sido llamadas telefónicas.


“El delito de extorsión, de acuerdo a los registros que tenemos, se ha reducido considerablemente en Quintana Roo y particularmente las llamadas de extorsión en su mayoría se hacen telefónicamente y vienen desde el interior del país de algunos centros penitenciarios que se han detectado a través de la policía cibernética y lo que queremos es prevenirlas”, expresó Lucio Hernández.


El jefe policial dio a conocer la creación de un chat donde participan más de 190 organismos empresariales y la secretaría estatal de Seguridad Pública para una atención oportuna de las denuncias por diversos delitos.


“La importancia de esto, es poder tener un acercamiento para poder denunciar, porque aquí tenemos una respuesta rápida, nos han respondido a cualquier hora y esto nos acerca para poder recibir atención, nos ayuda a medir un poco de los casos que se han presentado”, expresó el dirigente de COPARMEX.


Sergio León Cervantes expuso que por ahora la mayoría de los empresarios no han tenido la necesidad de contratar servicios de seguridad adicionales.

Publicar un comentario

Comentarios