Feministas lo vuelven a hacer: Con extrema violencia desquician el tráfico, hacen pintas y agreden a periodistas

Por: Esmaragdo Camaz (Fotos y Texto)

Cancún.- Con una violencia extrema, feministas desquiciaron el tráfico, hicieron pintas, golpearon un taxi y agredieron a periodistas que realizaban la cobertura informativa de la manifestación proaborto en la Glorieta del Albañil, en el cruce López Portillo y Kabaha, en hechos registrados la noche de este lunes.

El colectivo Marea Verde, que ha protagonizado en el pasado reciente una serie de desmanes en la vía pública con la justificante de demandas justas, irrumpieron alrededor de las 19:30 horas de este lunes en el cruce de López Portillo y Kabah y se abalanzaron sobre carros en movimiento en un momento de mucho tráfico, lo que generó en segundos un importante embotellamiento vial.


La acción de las feministas tomó por sorpresa a los agentes de Tránsito que estaban en el lugar para llevar a cabo el operativo de lo que se suponía sería una manifestación ordenada.


Probablemente unas 10 jóvenes iniciaron la manifestación de manera pacífica sobre la rotonda, pero súbitamente aparecieron tres jóvenes más, estas con una clara carga de agresividad y fue que saltaron a la calle y se abalanzaron sobre los carros que estaban en movimiento.


Una de ellas se aventó de espaldas sobre el cofre de un taxi, una especie de sentón sobre la unidad. Los reclamos del chofer fueron inútiles. Dos feministas se plantaron frente al taxi y le impidieron circular.


Al mismo tiempo el resto de las jóvenes abordaron el asfalto y formaron una línea humana para impedir el paso de los automóviles. En un descuido de las feministas, dos vehículos que estaba en primera fila dieron un arrancón para para zafarse del embotellamiento, lo que estuvo a punto de causar el atropellamiento de una periodista que estaba dando cobertura informativa al evento.


La manifestación degeneró gradualmente en pintas, desplantes e insultos que fueron subiendo de tono. 


Momentos después un fotoperiodista fue agredido física y verbalmente por las feministas. Le reclamaron que le estaba tomando fotos a una de las manifestantes, una práctica propia de la cobertura informativa de un suceso en la vía pública de interés general.


Otros periodistas que también cubrían el suceso reaccionaron y resguardaron al fotoperiodista de las agresiones de las feministas, lo que generó la cólera de las dirigentes de la manifestación, las mismas que han protagonizado otros violentos desmanes en el pasado reciente.


En algún punto, los periodistas decidieron retirarse. Ya casi al final, una mujer con un cartel provida enfrentó a las proaborto. Aunque no hubo incidentes mayores.


El próximo miércoles en Chetumal, diputados votarán la despenalización del aborto, lo que mantiene en disputa a grupos antagónicos.






Foto: Cortesía Elizabeth Ruíz






Foto: Cortesía Elizabeth Ruíz


Publicar un comentario

Comentarios