Simulacro
Personal de Protección Civil traslada en camilla a un hombre supuestamente lesionado, durante un simulacro realizado este martes 3 de Marzo 2021, en el Hotel Renaissance Cancún Resort & Marina del complejo Puerto Cancún, ubicado en el Kilómetro 1.5 del Bulevar Kuklulkán. Esto forma parte de los ejercicios obligatorios impuestos por autoridades para prevenir lesionados en casos de emergencias.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 23 de febrero de 2021

Feministas pro aborto reportan aumento de ataques e intimidaciones a horas de votar la despenalización del aborto

Chetumal.- La Red Feminista Quintanarroense (RFQ), que se mantiene parcialmente dentro del Palacio legislativo, denunció que los ataques e intimidaciones en su contra se agudizaron en los últimos días, a horas de la votación de la despenalización del aborto.

Responsabilizan a las iglesias Católica y Protestante, así como al Partido Acción Nacional (PAN) y los grupos Provida y Frente Nacional por la Familia, a quienes denunciarán ante las autoridades pertinentes.


Durante los 90 días que mantiene tomado el Congreso del Estado han sufrido violencia, criminalización y recientemente la destrucción de las manifestaciones artísticas realizadas por sus integrantes en el exterior.


Martha Verónica Kú Martínez, Grecia Gutiérrez, Ariadne Song Anguas y Silvia Chuc reiteraron que las organizaciones religiosas y el PAN están detrás de los ataques y provocaciones.


Desde que iniciaron la lucha en la búsqueda de la despenalización del aborto han sido víctimas de amenazas y ataques mediáticos.



Nuevamente responsabilizaron al monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, y Gabriela del Rosario Santana Duarte, representantes de la Iglesia Católica y Cristiana Protestante, respectivamente. 


También al Partido Acción Nacional (PAN), quien a través del diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila.


Tales personas promueven ataques en redes sociales, mediante la criminalización del movimiento de la RFQ.


La madrugada de este lunes personas afines a Provida destruyeron los murales realizados afuera del Poder Legislativo. Se tienen evidencias y fotografía de los responsables.


Curiosamente cuando eso se habían retirado momentáneamente las elementos de la Policía Quintana Roo que resguardaban el inmueble.



"No responderemos a provocaciones ni a la violencia que hemos visto son capaces de manifestar quienes se autonombran Provida... Apelamos al diálogo y a la conducción pacífica de nuestras manifestaciones... Aun así no nos amedrentarán", destacó Kú Martínez. 


Ya se prepararan las denuncias correspondientes ante la la Fiscalía General del Estado (FGE) y Especializada en Atención en Delitos Electorales (Fepade).


Asimismo, se espera la respuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Gobierno del Estado, órganos a los cuales ya se les dio vista.


Exigieron se detengan los ataques en contra de la RFQ y se inicien las investigaciones correspondientes.


Las integrantes de la RFQ reiniciaron con la realización de otras pinturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario