Fiscalía de Jalisco confirma orden para dejar libre a 'El Güero' Palma

Ciudad de México.- Un juez federal ordenó la liberación de Héctor Luis “El Güero” Palma, quien junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundó el cártel de Sinaloa, confirmó la Fiscalía de Jalisco. 

De acuerdo con el organismo autónomo estatal, en un oficio que les turnaron ayer cerca del mediodía les dan aviso de que “El Güero” Palma debe salir de la prisión del Altiplano, Estado de México.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la fiscalía local, corroboró la veracidad del documento girado por la dirección general del Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, el cual ha estado siendo difundido en redes sociales.


“Llegó a un correo electrónico de esta dependencia, de la dirección de readaptación social de la Secretaría de Seguridad federal, haciendo referencia a que se había ordenado la libertad del individuo que responde al nombre de Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Palma Salazar y que se encuentra recluido en esa unidad administrativa, esto es en ese reclusorio [del Altiplano]”, señaló el funcionario.

Con la inminente libertad del “Güero” Palma, Marte Camarena Bahena, director general del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, envió una carta a Solís Gómez para solicitar información sobre posibles nuevos mandatos u órdenes de aprehensión para evitar que Palma Salazar abandone la prisión.

En 1995, Palma fue detenido —acusado de colaborar con el cártel de Juárez— después de que el Lear Jet en el que volaba, para asistir a una boda, se estrellara entre los límites de Nayarit y Jalisco.


Fuente Diario de México 

Publicar un comentario

Comentarios