Gobernación dará seguimiento a las víctimas del 9/N, anuncia la periodista Cecilia Solís

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La periodista Cecilia Solís -en compañía del también periodista Roberto Becerril y víctimas del 9/N-, informó este miércoles en rueda de prensa de los acuerdos alcanzados con la Federación para dar seguimiento a las víctimas de la represión policial que disolvió a balazos la manifestación feminista del 9 de Noviembre 2020 en el Palacio Municipal de Benito Juárez.


Cecilia Solís estuvo el martes en “La Mañanera” y le pidió apoyo a AMLO para que su gobierno intervenga en las investigaciones.


“No es justo que a tres meses de esta situación que se vivió en Cancún, no haya ni una sóla persona responsable... estamos viviendo un tiempo de corrupción terrible y por eso venimos a pedirle apoyo”, expresó.



Hoy la periodista confirmó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a dar seguimiento a las víctimas hasta que se haga Justicia.


La secretaría de Gobernación también se comprometió en mantener una comunicación con las víctimas y por ello la federación será quien vigile el desarrollo de este caso para que pronto se aclare y se pueda dar con los responsables de los hechos violentos, señaló la periodista.


Cecilia Solís reiteró que la Fiscalía de Quintana Roo no ha avanzado en las investigaciones, pues a tres meses de distancia desde los hechos, aún no hay culpables.



Mencionó que el boletín informativo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo respecto al caso del 9/N, los delitos que se mencionan ahí no son los correctos y señaló que este caso presenta irregularidades ya que las evidencias que presentaron las víctimas no fueron recibidas.


La rueda de prensa se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.

Publicar un comentario

Comentarios