Simulacro
Personal de Protección Civil traslada en camilla a un hombre supuestamente lesionado, durante un simulacro realizado este martes 3 de Marzo 2021, en el Hotel Renaissance Cancún Resort & Marina del complejo Puerto Cancún, ubicado en el Kilómetro 1.5 del Bulevar Kuklulkán. Esto forma parte de los ejercicios obligatorios impuestos por autoridades para prevenir lesionados en casos de emergencias.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 10 de febrero de 2021

Gobernación dará seguimiento a las víctimas del 9/N, anuncia la periodista Cecilia Solís

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La periodista Cecilia Solís -en compañía del también periodista Roberto Becerril y víctimas del 9/N-, informó este miércoles en rueda de prensa de los acuerdos alcanzados con la Federación para dar seguimiento a las víctimas de la represión policial que disolvió a balazos la manifestación feminista del 9 de Noviembre 2020 en el Palacio Municipal de Benito Juárez.


Cecilia Solís estuvo el martes en “La Mañanera” y le pidió apoyo a AMLO para que su gobierno intervenga en las investigaciones.


“No es justo que a tres meses de esta situación que se vivió en Cancún, no haya ni una sóla persona responsable... estamos viviendo un tiempo de corrupción terrible y por eso venimos a pedirle apoyo”, expresó.



Hoy la periodista confirmó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a dar seguimiento a las víctimas hasta que se haga Justicia.


La secretaría de Gobernación también se comprometió en mantener una comunicación con las víctimas y por ello la federación será quien vigile el desarrollo de este caso para que pronto se aclare y se pueda dar con los responsables de los hechos violentos, señaló la periodista.


Cecilia Solís reiteró que la Fiscalía de Quintana Roo no ha avanzado en las investigaciones, pues a tres meses de distancia desde los hechos, aún no hay culpables.



Mencionó que el boletín informativo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo respecto al caso del 9/N, los delitos que se mencionan ahí no son los correctos y señaló que este caso presenta irregularidades ya que las evidencias que presentaron las víctimas no fueron recibidas.


La rueda de prensa se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario