Gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca se reunió con ‘El Chapo’ y García Luna en 2012


CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se habría reunido con Joaquín El Chapo Guzmán en febrero de 2012. El periodista de Emeequis, Óscar Balderas, reveló en septiembre de 2019 un memorándum de Tobin Bradley, excónsul de EU en Matamoros, Tamaulipas, que daba cuenta de un “encuentro de Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el señor Guzmán Loera”.

“En el mes de febrero de 2012 esta persona sostuvo una serie de encuentros con el señor Genaro García Luna y que una de esas citas se llevó a cabo en la ciudad de Cabo San Lucas, Baja California”.

El documento fechado en 2015 también incluye en la posible reunión a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón.

“El señor Joaquín Guzmán Loera estaba el mismo día en esa misma ciudad y que por la cercanía entre el señor Joaquín Guzmán Loera y el señor Genaro García Luna, todo indica que las personas mencionadas sostuvieron una reunión”.

Cabeza de Vaca se suma a la lista de exgobernadores de Tamaulipas vinculados al crimen organizado como es el caso de los priistas Tomás Yarrington (1999-2005) y Eugenio Hernández (2005-2010), ambos ligados al Cártel del Golfo.

El presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier informó la solicitud de juicio político contra el panista y el titular de la FGR, Alejandro Gertz, confirmó la petición al Legislativo.

LAS 38 PRUEBAS DE LA FGR CONTRA CABEZA DE VACA

En De 1 a 3 con Luisa Cantú el periodista Óscar Balderas explicó que la FGR tiene 38 pruebas contra Cabeza de Vaca.

Entre esas evidencias están dos memorándums del gobierno de EU, el primero sobre la reunión entre Cabeza de Vaca, García Luna y El Chapo, y en degundo sobre lavado de dinero.

“El Gobernador de Tamaulipas tiene una cuenta bancaria en el paraíso fiscal de Islas Caimán donde deposita el dinero que obtiene del narcotráfico”, señaló.

Lo señalado por Tobin Bradley en sus reportes apunta a que familiares de Cabeza de Vaca lavan dinero del crimen organizado en varos paraísos fiscales.

“Su familia tiene cuentas en Islas Caimán, Suiza y Bermudas a donde viajan recurrentemente con un helicóptero del estado a hacer transacciones para lavar el dinero que obtienen de manera ilícita”, agregó.

Fuente: La Octava

Publicar un comentario

Comentarios