Simulacro
Personal de Protección Civil traslada en camilla a un hombre supuestamente lesionado, durante un simulacro realizado este martes 3 de Marzo 2021, en el Hotel Renaissance Cancún Resort & Marina del complejo Puerto Cancún, ubicado en el Kilómetro 1.5 del Bulevar Kuklulkán. Esto forma parte de los ejercicios obligatorios impuestos por autoridades para prevenir lesionados en casos de emergencias.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 9 de febrero de 2021

Gobierno de Sofía Alcocer redobla acciones para cerrar el paso al Covid-19

José María Morelos.- José María Morelos es a nivel estatal uno de los municipios donde existe menor incidencia de casos COVID 19, esto ha sido gracias al trabajo conjunto de sociedad y gobierno municipal que ha promovido puntualmente los protocolos de prevención de la enfermedad viral, un ejemplo, lo es la coordinación con diferentes dependencias para llevar a cabo acciones que garanticen acotar el avance de la enfermedad viral.


El secretario general de la comuna Roger Caamal, informó que una brigada integrada por dependencias estatales como Hacienda, Cofepris, y municipales como Salud y Desarrollo Económico desarrollan verificaciones en establecimientos para supervisar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene.



El funcionario señaló que, por el momento no están aplicando medidas de sanción, sin embargo, si los establecimientos son renuentes a implementar los protocolos como: tapete desinfectante, gel anti bacterial, entrada y salida separada y señalizada, así como el certificado de desinfección no mayor a dos meses, se aplicaran sanciones contempladas por la ley.



Caamal Hernández dijo que, la dirección general de Seguridad Pública también realiza operativos en la ciudad para detectar a motociclistas que no utilicen cubrebocas y también verifican que la documentación de sus vehículos se encuentre al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario