La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 12 de febrero de 2021

Hagamos un uso correcto del transporte público y denunciemos actos irregulares: Carlos Joaquín

Chetumal.- Para avanzar hacia el color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, que permita una mayor apertura de negocios y una rápida recuperación de empleos, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la ciudadanía para que haga un uso correcto del transporte público y denuncie irregularidades.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que los operativos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQRO) permiten concientizar y sensibilizar a la gente sobre el cuidado de la salud y evitar un mayor número de contagios de covid-19, por ello es necesario el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia y respetar los protocolos sanitarios.


Carlos Joaquín explicó que las denuncias que más recibe, a través de las redes sociales, son sobre la falta de hábitos y el exceso de pasajeros en el transporte público, por ello hay que denunciar el número y el tipo de unidad que está cometiendo esta irregularidad llamando al número telefónico 983 185 3403.


También se ha implementado el programa “No te subas. Ponte Vivo”, que tiene como finalidad la instalación de los copetes en los vehículos del transporte público. Así, cuando esté en rojo, los usuarios no deben subir, ya que el cupo está al límite, y, cuando esté en verde, es un vehículo que se puede abordar.


Asimismo, el gobernador de Quintana Roo reiteró que es imposible tener un inspector por cada vehículo, por ello se necesita de la responsabilidad de la gente, de los operadores y de los socios para apoyar en el cuidado de la salud de la población.


“Es fundamental que todos los pasajeros que toman estos transportes hagan uso adecuado de él, con los aforos permitidos, tal como debe ser, para evitar que haya un mayor número de contagios”, dijo Carlos Joaquín.


El gobernador explicó que se ha incrementado el número de inspectores y verificadores del IMOVEQROO, con el fin de tener mejores resultados, y para ello también se hace uso de la tecnología mediante cámaras de videovigilancia.


“Si no nos cuidamos todos, tendremos un mayor número de contagios, un mayor porcentaje de ocupación hospitalaria, más defunciones…, y eso es lo que no queremos. No es un tema de mala fe, ni queremos que les vaya mal a los operadores. Es un tema de cuidado de la salud, que es fundamental para recuperar nuestra economía”, explicó el gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario