Hallan más de 110 kilos de mariguana, drogas y armas de fuego en vivienda de la MZA 27 Cancún (Actualización)

Cancún.- Unos 110 kilos de mariguana, drogas y armas de fuego, fueron hallados por elementos de la FGE durante un cateo a una vivienda en la Calle Coral de la supermanzana 27, en hechos registrados la tarde de este martes.

Un gran número de elementos de la Policía Ministerial arribaron a la zona y de inmediato procedieron a asegurar el perímetro, para luego ingresar al citado domicilio.



Tras varias horas de revisión, se supo que habrían encontrado alrededor de 110 kilos de mariguana, drogas y armas de fuego.


Autoridades no habían dado a conocer información oficial sobre este hallazgo.



ACTUALIZACIÓN:

Benito Juárez.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en coordinación con elementos del Mando Único, cumplimentaron una orden de cateo obsequiada por un Juez de control derivada de la carpeta auxiliar 21/2021 en un inmueble ubicado en la supermanzana 27 manzana 21 de la calle Coral en el municipio de Benito Juárez.

Resultado de ello, se logró el aseguramiento de más de 110 kilogramos de material verde con las características de la marihuana, polvo blanco al parecer cocaína, éxtasis, armas largas, cargadores, cartuchos útiles, básculas -entre otros artículos- que se utilizan para procesar, embalar y distribuir las sustancias tóxicas.

Personal de la Policía Quintana Roo realizó labores de apoyo para brindar seguridad perimetral en la zona, donde se llevó a cabo dicha diligencia ministerial.

Peritos de la FGE de diversas especialidades como químicos, criminalistas, de dactiloscopia –entre otros- acudieron al lugar para realizar el levantamiento de la evidencia y el material asegurado.

Se le dará vista al Ministerio Público Federal a quien se pondrá a disposición la droga, las armas, cargadores y cartuchos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes incumplan las leyes en la entidad y con ello la paz social de los quintanarroenses y sus visitantes.

Publicar un comentario

Comentarios