“Hay Terrorismo Político”: “¿Es que tenemos que asesinar al adversario para que yo pueda salir de candidato?”, acusa Obispo Pedro Pablo Elizondo


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El Obispo Pedro Pablo Elizondo acusó que hay terrorismo político en el proceso electoral con miras a las elecciones del próximo 6 de Junio y cuestionado en torno a los recientes sucesos del asesinato del virtual candidato de Puerto Morelos -Nacho Sánchez- planteó: “¿Es que tenemos que asesinar al adversario, al candidato, que está en competencia conmigo para que yo pueda salir de candidato?”. El prelado anunció una caravana por la paz en Cancún con réplica en Chetumal para este lunes y martes respectivamente. 

El jerarca de la Iglesia Católica advirtió que el ambiente electoral se está degradando y pronosticó que la violencia verbal entre opositores políticos dará paso a la violencia física.

“Es una cosa muy sorprendente, nos deja como desprotegidos y que infunde todavía más miedo de lo que ya tenemos. Yo sí pienso que a nivel general de las contiendas políticas y pues en estos tiempos electorales, tenemos que ser muy respetuosos y no dejar que se siga degradando el ambiente electoral, cuando hay violencia verbal y agresividad verbal, se va convirtiendo en violencia física, entonces, ¿cómo es posible que haya tanta crispación, división, polarización y ataques?”


Abundó sobre la descalificación entre contendientes políticos.

“Todo es ataques y todo es tirarse unos contra otra otros, desde el centro hasta la periferia, ¿dónde vamos a parar con tanta violencia, con tanta agresividad, con tanta descalificación?, ¿qué no tienen argumentos, qué no tienen razones, que no tienen programas, no tienen plataformas de equipo para presentar sus programas?”

Planteó:

“¿Por qué tiene que ser la violencia?, es tan triste ver que la violencia se está metiendo en todas partes, a mi me da muchísima pena”.

Y anunció una caravana por la paz, que se llevará a cabo en Cancún y Chetumal.

“Nosotros los católicos y todas las iglesias vamos a organizar una marcha pacífica, caravana por la Bonampak y allá en Chetumal por la bahía, la de aquí (Cancún) es el lunes por la tarde a las 5 y allá (Chetumal) es el martes a las 5:30 (PM), los coches cantando, tocando, poniendo sus mensajes pacíficamente”.

Para el obispo, la violencia es una forma de terrorismo.

“Nunca, nunca nosotros provida nos vamos a convertir en violentos, terroristas, que vamos a secuestrar el Congreso de Quintana Roo, no vamos a secuestrar el lábaro patrio el Día de la Bandera. ¿Cómo es posible eso?”

Habló del terrorismo en la política.

“Pues yo pienso que las autoridades deben de darse cuenta que eso es terrorismo y si seguimos en el terrorismo en la política y en todos los ámbitos, ¿pues no hay otra manera que el terrorismo para hacer valer mis derechos?”

Y apuntó:

“Yo pienso que el terrorismo no es el camino, que el secuestro del Congreso del estado de Quintrana Roo no es el camino, pero nosotros respetamos todo y nos quedamos preguntándonos, ¿qué es que tenemos que meternos de terroristas para que nos hagan caso?”.

La semana pasada el proceso electoral se enturbió con el asesinato de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos y virtual candidato a la presidencia municipal.

“¿Es que tenemos que asesinar al adversario, al candidato, que está en competencia conmigo para que yo pueda salir de candidato?”, concluyó el obispo. 

Publicar un comentario

Comentarios