Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 16 de febrero de 2021

Hernán Villatoro se niega a dejar el PT, se victimiza y acusa una campaña de linchamiento orquestada por su propio partido

Chetumal.- Hernán Villatoro Barrios se niega a abandonar el PT. El dirigente de ese partido en Quintana Roo por alrededor dos décadas, fue expulsado el 10 de Febrero pasado por “oponerse a votar en contra de cualquier tipo de endeudamiento público promovido por otras fracciones parlamentarias”. Este martes el también diputado local se victimizó en una rueda de prensa donde acusó de la delegada nacional de su partido, Patricia Casados Pajín, de abusar en su contra con una campaña de linchamiento.

Hernán Villatoro fue acusado en 2009 -siendo Diputado de la XII Legislatura del estado- por intento de violación en agravio de la joven Alejandra Villanueva, en hechos que habrían sucedido en Bacalar. 

Y en 2014 Hernán Villatoro fue señalado por participar presuntamente en el homicidio del regidor en funciones de Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina, miembro también de su partido el PT.


A Hernán Villatoro también se le señala por llevar una vida ostentosa en una residencia de un exclusivo fraccionamiento de Cancún, además de otras propiedades en diversos puntos del estado.


Se le acusa de vender candidaturas de su partido, el escándalo más reciente en ese sentido surgió hace unos días en Bacalar, donde habría pedido un millón de pesos y propiedades a cambio de otorgar un registro de candidato, según los afectados.


El 23 de Septiembre 2019 en un intento por deshacerse de Hernán Villatoro tras un largo cacicazgo al frente del PT en Quintana Roo, la dirigencia de ese partido envió a Cancún a Patricia Casados Pajín como comisionada política nacional para ser el vínculo con el CEN del PT.


Recientemente, Hernán Villatoro -junto con la también petista Ana Pamplona- votó a favor de un nuevo endeudamiento estatal, pese a que el PT giró un oficio a sus diputados advirtiendo sanciones a quienes votaran a favor del endeudamiento. Por eso Villatoro fue expulsado del PT.


Hoy durante la conferencia de prensa Hernán Villatoro se victimizó.


“Ya que se ha hecho costumbre por parte de un sector de la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) el resolver las contradicciones ideológicas y políticas recurriendo a triquiñuelas y medidas burocráticas para eliminar a los militantes que cuestionan el abandono del programa, los principios socialistas y revolucionarios que dieron origen al PT”, expresó.


Y apuntó:


“Es ya habitual asistir al linchamiento de quienes se atreven a denunciar prácticas patrimonialistas, el tráfico de candidaturas, el entreguismo hacia gobernadores priistas y panistas... además de las alianzas sin principios, el burocratismo, la antidemocracia, la arbitrariedad y el verticalismo”.


Hernán Villatoro se dijo víctima de una campaña de linchamiento y lamentó no ser escuchado por la comisión ejecutiva nacional del PT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario