Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 17 de febrero de 2021

Imágenes de un Miércoles de Ceniza en tiempos de pandemia en la Catedral de Cancún

Por: Esmaragdo Camaz (Fotos y Texto)

Cancún.- En esta ocasión con una variante, en vez de la cruz en la frente, el Padre echó una pizca de ceniza en la cabeza de los fieles para evitar el contacto, en esta época aún de pandemia.

Otros fieles pidieron ceniza para llevar a sus casas y repartirla entre sus familiares.


El seminarista Rodrigo Herrera Morales, encargado de la pastoral de comunicación de la Catedral, explicó que por las medidas sanitarias actuales fue necesario dar una variante a la costumbre de plasmar una cruz en la frente con la ceniza.


Dijo que en todas las parroquias de Quintana Roo se llevó a cabo esta nueva práctica de echar la ceniza en la cabeza y que durante este miércoles las misas en Catedral iniciaron a las 7 AM y la última a las 7 PM.


Las iglesias están operando con el 30 por ciento de su aforo de acuerdo a las disposiciones del Semáforo Naranja. El uso de cubreboca es obligatorio.


La jornada del Miércoles de ceniza fue diferente en su forma, pero igual en su fondo y su mensaje, concluyó el seminarista seminarista Rodrigo Herrera Morales.




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario