Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 17 de febrero de 2021

“Impresionante prostitución de activismo político se está viendo en estos momentos”, señala líder de Mujeres de RSP y advierte que abstencionismo beneficia a partidos

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La coordinadora estatal de Mujeres del novel partido Redes Sociales Progresistas, Lorena Hernández Ribón, advirtió que “es impresionante esa prostitución del activismo que se está viendo en estos momentos”, al cuestionarla sobre los políticos “chapulines” que saltan de un partido político a otro, y advirtió que esos movimientos alientan el abstencionismo que es algo que le conviene a los partidos políticos.

Hernández Ribón señaló que su partido postulará candidatos en cuatro municipios de Quintana Roo, que son Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, para lo cual ya tienen una lista de aspirantes inscritos y que en los próximos días dará a conocer los candidatos para cada uno de esos municipios.


Detalló que durante la cruzada inicial de RSP tuvieron una afluencia de 35 mil votos. Y dijo que el perfil que busca su partido son aquellas personas que quizá no han tenido la oportunidad de ingresar al servicio público, pero que sí tienen interés de servir.


“Queremos empezar a movilizar, que las personas no se queden con esa decepción que se ha estado mostrando a través de los años en Quintana Roo, sabemos que únicamente el 40 por ciento de la población es la que vota en todo el estado, es impresionante esa prostitución del activismo que se está viendo en estos momentos, queremos principalmenmte motivar a ese 70 por cienro de la población a que se empiece a movilizar y a que se empiece a hacer conciencia”, sostuvo.


A pregunta expresa sobre los recientes “saltos” de personajes de la política quintanarroense que se han cambiado de partido en la víspera de las elecciones del 6 de junio, expresó:


“Respecto a los chapulines ya bien conocidos, pues sabemos que ese tipo de movimientos únicamente son para beneficios personales, bueno fuera que fuera para beneficio de la ciudadanía, pero realmente lo que han mostrado durante este tiempo es que únicamente están saciados de poder”.


Planteó esta frase:


“Los buenos ciudadanos ponen a los malos políticos”.


Y la explicó:


“Muchas personas creen que mediante el castigo de no votar, están ahora sí que diciendo, sí ya los voy a fregar, pero no, al contrario, están abriendo paso a que esa misma corrupción que hay del activismo siga predominando en esta temporada electoral”.


Lorena Hernández Ribón que el abstencionismo sí conviene a los partidos políticos, al reconocer que con una escasa votación de 35 mil votos se puede ganar la presidencia municipal de Solidaridad o con 120 mil la de Benito Juárez.


“Nosotros queremos ser un partido de dos dígitos, creemos que vamos a dar un impacto”, remató la militante de RSP al señalar que si bien el primer objetivo del partido es lograr una votación mínima del 3 por ciento para conservar el registro, ellos quieren ir más allá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario