Indagan a Tirso por crimen de Nacho: Primera pista de investigación de la FGE, revela Grupo Reforma

Cancún.- El diario Reforma publica este domingo una nota en la que hace revelaciones en torno al asesinato de Nacho. Según esta información, Ignacio Sánchez Cordero acudió a la Fiscalía de Quintana Roo para pedir protección ya que denunció haber recibido amenazas de muerte de Tirso Esquivel Ávila.

Por su trascendencia informativa, reproducimos la nota de Grupo Reforma:

Una semana antes de ser ejecutado en Puerto Morelos, Quintana Roo, Ignacio Sánchez Cordero acudió a la Fiscalía Estatal de Quintana Roo para pedir protección. La razón: había recibido amenazas de muerte.

Roberto Zamarripa

Una semana antes de ser ejecutado en Puerto Morelos, Quintana Roo, Ignacio Sánchez Cordero acudió a la Fiscalía Estatal de Quintana Roo para pedir protección. La razón: había recibido amenazas de muerte de un contrincante político de nombre Tirso Esquivel Ávila.

Esquivel, según el dicho de Sánchez Cordero, había ofrecido 5 millones de pesos por su ejecución. A la amenaza le precedieron hostigamientos contra Sánchez de elementos de la Guardia Nacional, según contó a allegados. En una ocasión fue retenido por efectivos de la Guardia quienes tras cachearlo y revisar su auto lo dejaron ir varios minutos después con el mensaje: "Ándate con cuidado". Esquivel, su antagonista, presumía ser allegado del almirante Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba jefe de la Guardia en la región, y recientemente destituido.

Ambos personajes habían rivalizado por la candidatura del Partido Verde y Morena a la alcaldía de Puerto Morelos pero Sánchez Cordero -quien se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento- fue designado como el precandidato en la mesa de negociación de la alianza partidista.

Antes de perder la candidatura del Verde, Esquivel fue removido de su cargo como secretario de Desarrollo Urbano del municipio el 21 de diciembre pasado. A partir de enero comenzó con una precampaña como aspirante por el partido Fuerza por México, liderado por el sindicalista Pedro Haces. 

Cambió hasta el color de sus tapabocas por unos magenta como los del partido de Haces. El 23 de febrero fue oficialmente presentado como precandidato a Alcalde de Puerto Morelos por ese partido.

Al día siguiente, el miércoles 24 pasadas las 9 de la mañana, Sánchez Cordero fue ejecutado por un sicario de 3 balazos disparados a quemarropa, en un café cercano a las oficinas de la alcaldía. La Fiscalía quintanarroense tiene esta historia como primera pista de su investigación.

Fuente: Grupo Reforma

Publicar un comentario

Comentarios