Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 19 de febrero de 2021

Jalisco, primer estado en anunciar que vuelve a aulas en marzo


CDMX.- Los alumnos de educación básica en el estado de Jalisco podrán regresar a clases presenciales a partir del próximo primero de marzo, con esquemas mixtos y voluntarios de asistencia, según detallaron autoridades de educación locales.

El regreso a clases presenciales se regirá bajo un esquema voluntario para escuelas y familias, además de estrategias acordes a cada plantel, a fin de poder proponer actividades escolares sin que rebasen el 30% del aforo total de los sitios educativos.

La Secretaría de Educación de Jaliscoinformó que a partir del 1 de marzo, grupos de hasta nueve niños podrán estar presentes en las sesiones denominadas como "acompañamiento académico", de parte de los maestros.

Señala que no es un regreso formal a las aulas, sino que se trata de facilitar la creación de "grupos de seguimiento académico" y se realizarán diagnósticos, labores de retroalimentación y complementos a la evaluación de la modalidad en línea.

Fuente: UnoTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario