Foto-AMLO Viral
Una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador evidentemente enojado se ha hecho viral. Fue captado durante una gira de supervisión de carreteras en el estado de Veracruz, justo después de que se auto declaró "feliz, feliz, feliz" por los resultados de las elecciones del 6 de Junio en las que su partido Morena perdió el liderazgo en la capital del país y la mayoría calificada en el Congreso.

Foto: Twitter

viernes, 19 de febrero de 2021

Juez dicta prisión preventiva a hombre acusado de acosar a la doctora Mariana en Chiapas


CDMX.- Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva este viernes a Fernando "N" por el delito de hostigamiento sexual contra Mariana, la pasante de medicina víctima de feminicidio en el municipio de Ocosingo.

"Ante la solicitud de la Fiscalía de la Mujer, el Juez de Control formuló medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Fernando "N", en tanto se realizan las diligencias correspondientes", informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE).


El arresto de Fernando "N" es el segundo que realiza la fiscalía por el caso de Mariana. El pasado 6 de febrero, las autoridades capturaron Analí "N" por el delito de abuso de autoridad.


El presunto agresor de Mariana compartió un video en las redes sociales en el que se encuentra fuera de las instalaciones del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento. En el video afirma que se entregó "de manera voluntaria" a las autoridades.


El cuerpo de Mariana fue hallado el pasado 28 de enero en la comunidad de Nueva Palestina, en Ocosingo. De acuerdo con su madre, la joven denunció que era víctima de acoso sexual mientras realizaba su servicio social en una clínica local. No obstante, tanto los directivos del hospital como de la Secretaría de Salud estatal la ignoraron.


Las autoridades de Chiapas indicaron que la causa de fallecimiento de Mariana fue suicidio, pero el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Mujeres Libres COLEM A.C. y Católicas por el Derecho a Decidir, A.C., denunciaron la falta de perspectiva de género y diversas irregularidades al investigar el feminicidio.


Por el caso de la doctora Mariana también fue destituida de su cargo de Mariana Lazos Salgado, quien fue subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud de la Secretaria de Salud (Ssa) de Chiapas. Además, renunció Ana María Flores García, quien se desempeñaba como directora de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).


Lourdes Dávalos Ábrego, madre de la pasante de medicina, acusó que el cuerpo de su hija fue cremado sin autorización tras ser encontrada dentro de su domicilio en Ocosingo, Chiapas.


"A mí nadie me preguntó si la iban a cremar. Yo no firmé nada ni ordené nada para que la cremaran, había mucha prisa en sacar el ataúd y llevarse la carroza, la metieron directamente al crematorio", denunció.


Fuente: Latinus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario