Simulacro
Personal de Protección Civil traslada en camilla a un hombre supuestamente lesionado, durante un simulacro realizado este martes 3 de Marzo 2021, en el Hotel Renaissance Cancún Resort & Marina del complejo Puerto Cancún, ubicado en el Kilómetro 1.5 del Bulevar Kuklulkán. Esto forma parte de los ejercicios obligatorios impuestos por autoridades para prevenir lesionados en casos de emergencias.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 23 de febrero de 2021

Jueza decreta medidas cautelares a 11 policías involucrados en el 9/11, no pueden acercarse a las víctimas


Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, tras la audiencia de formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso en contra de 11 elementos policiacos imputados por los delitos de lesiones, abuso de autoridad, robo agravado, delitos contra los principios del sistema penal acusatorio y encubrimiento relacionados a los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, la jueza de control decretó las medidas cautelares que establece el artículo 155, fracciones V, VII y VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales que son las siguientes:

V.- La prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez.


VII.- La prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares.


VIII.- La prohibición de convivir acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos siempre que no se afecte el derecho de defensa.


Cabe señalar que los 11 imputados se acogieron a la ampliación del término de 144 horas para definir su situación jurídica.


La audiencia de vinculación se reanudará el próximo domingo 28 de febrero.


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes irrumpan la ley y con ello la paz social en la entidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario