“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 8 de febrero de 2021

Juntos podemos lograr mejores condiciones para la recuperación del turismo y generar más empleos: Carlos Joaquín

Chetumal.- Como parte de las acciones positivas para dar confianza a los mercados internacionales que han puesto restricciones de viajes, el gobernador Carlos Joaquín explicó que, en Quintana Roo, se trabaja en los protocolos de prevención en hoteles, restaurantes, servicios, entre otros.

El gobernador de Quintana Roo expresó que, con los diversos programas, con la responsabilidad de todos los quintanarroenses y con la solidaridad de los empresarios y de todos “quienes vivimos aquí, tendremos la oportunidad de ir logrando mejores condiciones para la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas”.

Parte de estas acciones es el lanzamiento de la convocatoria 2021 de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

Sigue siendo en línea, gratuita, y se contará nuevamente con el beneficio de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC), con la posibilidad de integrarse a la plataforma del Caribe Mexicano http://caribemexicano.travel que cumplió un año de haber sido lanzada.

Como resultados del primer año, y de acuerdo con Google Analytics, se tiene un registro de más de 640 mil usuarios, más de 750 mil sesiones activas y casi un millón y medio de visitas a la página, siendo México, Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina los países de donde más visitan el sitio en español, y de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Alemania quienes ingresan a la versión en inglés.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo, en esta edición de 2021 la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas destacan algunas innovaciones:

– Registro eficiente y funcional, más rápido y con menos documentos requeridos. Gracias a la interoperabilidad, se reducen a un 80 por ciento los requisitos para la inscripción y el proceso de autodeclaración se vuelve más ágil.

– Diseño del sistema. Funcional, amigable y autodeclarado.

– Protocolos. Con un protocolo general y ocho protocolos específicos (eventos empresariales, eventos deportivos y eventos sociales).

– Certificado seguro. Con un código único, se pueden consultar en línea las empresas certificadas.

Es de destacar los beneficios de la certificación para las instalaciones turísticas:

– Garantizar la implementación de buenas prácticas de seguridad sanitaria.

– Aumentar la confianza y la lealtad de los clientes.

– Desarrollar la disciplina sanitaria en el personal.

– Dotar de certeza y seguridad laboral.

Dicha certificación va dirigida a agencias de viajes, agencias integradoras, alimentos y bebidas, arrendadoras, balnearios y parques acuáticos, campos de golf, empresas de hospedaje, marinas turísticas, parques temáticos, spas, transportadoras turísticas, operadoras de aventura/naturaleza.

Asimismo, se incluyen guías de turistas y taxistas, operadoras de buceo y actividades acuáticas, empresas turísticas complementarias, que se definen como las organizaciones y empresas que ofrecen la prestación de bienes y servicios en forma directa al turista y que no se encuentran en la clasificación anterior.

Para la renovación y el nuevo registro para empresas, se encuentra disponible a partir del uno de febrero de 2021. Para guías de turistas y taxistas, a partir del 15 de febrero de 2021.

Se podrá acceder desde el portal de la SEDETUR o bien a través de la siguiente liga: https://qroo.gob.mx/cppsit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario