Laura Beristan despliega propaganda electoral con su imagen en espectaculares, serían actos anticipados de campaña


Por: Esmaragdo Camaz 

Playa del Carmen.- Propaganda con claros fines electorales con la imagen de la alcaldesa Laura Beristain aparecieron en las últimas horas en algunos sitios, como un espectacular en el Poliforum, lo que constituye un eventual acto anticipado de campaña, consignado en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo.

La presidenta municipal de Solidaridad se inscribió la semana pasada al proceso interno de Morena en busca de la reelección. 

El espectacular está desplegado a la entrada del Poliforum de Playa del Carmen y luce el color guinda del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“En Solidaridad el Deporte es prioridad, fortalece la salud física y mental”, se lee en el espectacular que está “adornado” con una foto gigante del rostro de Laura Beristain. 

El Artículo 3 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo prevé los Actos Anticipados de Campaña y los Actos Anticipados de Precampaña. 

I.Actos anticipados de campaña: Los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido político, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido político. 

II.Actos anticipados de precampaña: Los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento durante el lapso que va desde el inicio del proceso electoral hasta antes del plazo legal para el inicio de las precampañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una precandidatura. 

Los espectaculares con la imagen de Laura Beristain coinciden con la inscripción de Bárba Delgado y Alondra Name en el proceso de selección de Morena, mancuerna de la que se espera salga la candidata de ese partido, ya que Beristain estaría descartada anticipadamente. 

Apenas ayer, la diputada local Lili Campos se inscribió al proceso de selección del PAN en busca de la candidatura de ese partido a la presidencia municipal de Solidaridad. 

Lili Campos ha denunciado corrupción en el Ayuntamiento de Solidaridad y ha dado a conocer de al menos cuatro solicitudes de juicio político contra Laura Beristain que han sido interpuestas en el Congreso del Estado por diversos grupos y particulares de la sociedad civil.

Publicar un comentario

Comentarios