Llega embarque de 6 mil 825 vacunas contra Covid-19 a Quintana Roo

Chetumal.- Este 24 de febrero Quintana Roo recibió 6 mil 825 dosis de la vacuna Pfizer, misma que será aplicada tanto en personal de salud de primera línea como en personas mayores de 60 años, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.


Las dosis se dividirán de la siguiente manera: 3 mil 900 dosis serán para personas mayores de 60 años en Cozumel, de las cuales mil se aplicarán en el Hospital General de Cozumel, 2 mil en la unidad Familiar del IMSS y 900 dosis en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE.


Las restantes 2 mil 925 serán para el personal de salud de atención directa a pacientes Covid en clínicas del IMSS, ISSSTE, SESA y SEDENA en el interior del estado. Entre los perfiles del personal de primera línea se encuentran profesionales de las áreas de enfermería, médica, conductores de ambulancia, preparación de alimentos, entre otros.


Aguirre Crespo señaló que de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación no encontramos en la fase de inmunización al personal de salud de primera línea, es decir los que atienden directamente casos Covid-19, así como de la vacunación en personas mayores de 60 años de edad.


Pidió a las personas mayores de 60 años que hayan decidido vacunarse acudan a los módulos sigan las siguientes recomendaciones: usar cubrebocas y mantener sana distancia en todo momento. Ingerir alimentos y mantenerse hidratados, no suspender ningún medicamento en caso de estar en algún tratamiento médico y estar acompañado de una sola persona en caso de necesitar asistencia.

Deberán llevar su CURP, Identificación del Instituto Nacional Electoral en caso de contar con ella, y comprobante de domicilio en caso de que la dirección del INE no corresponda al municipio del punto de vacunación.

Publicar un comentario

Comentarios