Manifestación de Abrazos: Colectivos de la Diversidad Sexual protestan en Tulum por represión policial


Tulum.- Colectivos de la diversidad sexual, como “Playa Pride y Lamda”, entre otros, se manifestaron este domingo en la explanada del Palacio Municipal con una exhibición de abrazos en protesta por la represión policial en contra de dos hombres que se besaron en una playa local el domingo pasado. Por su parte, Julio César Villalobos, de la Dirección de Turismo Municipal, ofreció disculpas en nombre del Ayuntamiento, lo que le valió el aplauso de los manifestantes.

La pandemia impidió a los manifestantes besarse entre ellos, una forma de emular los sucedido el domingo en la playa. Así que decidieron cambiar los besos por los abrazos.

“Todo méxico pone los ojos en Tulum en este momento…nuestras vidas no valen menos que las de los heterosexuales y merecemos respeto”, expresó uno de los manifestantes, en relación a la amplia difusión mediática desplegada con motivo de la represión policial contra la pareja gay.

En respuesta a las quejas de los colectivos, el titular de Turismo municipal, Julio César Villalobos, se disculpó con Ricardo, uno de los dos hombres reprimidos por la Policía el domingo pasado, y afirmó en torno a Tulum:

“Este es un destino catalogado como gay friendly, respetuoso hacia todos... nos hemos reunido con Ricardo y trabajamos para que estos hechos no se repitan”.

Y agregó en relación a los hechos del domingo pasado en la playa:

“Lo sucedido no va acorde a los valores de esta administración”.

Publicar un comentario

Comentarios