Manifestación de Combis: Protestan contra multas del INMOVEQROO por rebasar límite de pasajeros

Cancún.- Al menos 200 choferes de las combis de Transporte Terrestre Estatal y Turicun protestaron este lunes contra los operativos de inspección de cupo permitido del Instituto de Movilidad de Quintana Roo y pidieron que no les apliquen multas.

La protesta inició frente a las instalaciones del INMOVEQROO en la avenida Tulum, pero al no obtener una respuesta se trasladaron hacia la avenida Bonampak y posteriormente realizaron un recorrido por el centro de la ciudad hasta la representación del gobierno del estado, donde permanecieron por varios minutos.


La restricción de ocho pasajeros máximo por unidad -que entró en vigor tras el retroceso a color naranja- no les permite a los choferes ganar ni el mínimo para llevar el sustento a sus familias, según Edward Núñez Méndez, director de TTE.


Las multas van de 4 mil pesos hasta 11 mil 500 pesos por unidad y la retención de la unidad por 30 días.



Por ello pidieron al IMOVEQROO que se eliminen las multas y en su caso ambas partes encuentren nuevas formas de aplicar sanciones en aquellos casos que algún chofer no cumpla con las restricciones.


“Económicamente es la afectación principal, no tenemos apoyo de ningún tipo, nos hemos acercado a las autoridades para manifestarles el problema que tenemos y reducirnos el pasaje a ocho pasajeros es un golpe difícil, no resulta para la vuelta, el combustible sigue incrementando y seguimos teniendo el mismo problema”, expresó.


Y también pidió la comprensión y apoyo de la ciudadanía:


“Nos hemos acercado a ellos y les hemos pedido trabajar en una estrategia en conjunto para trabajar en ello porque tampoco somos ajenos al tema, porque estamos en una pandemia y somos también responsables de llevar a cabo algunas estrategias, sanitizamos diario, vigilamos, hacemos algunos operativos para vigilar que el operador use el cubrebocas, pero también es importante que la ciudadanía entienda y comprenda que si ve a una unidad excediendo el cupo, no se suba”.

Publicar un comentario

Comentarios