Manifestaciones de víctimas del 9/N de Cancún son políticas, afirma regidora de SP de BJ Clara Díaz


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La regidora de la Comisión de Seguridad Pública de Benito Juárez, Clara Díaz, calificó las manifestaciones y protestas de las víctimas del 9/N como un movimiento político en este momento electoral.

Este martes se cumplieron tres meses de la represión policial contra la manifestación feminista con saldo de dos peirodistas heridos de bala y sin que a la fecha haya culpabes, razón por lo que hoy las víctimas llevaron a cabo una protesta en la Fiscalía con sede en Cancún y una periodista hizo lo propio en “La Mañanera” ante AMLO.


Cuestionada el respecto de la falta de resultados, la regidora contestó:


“Se está haciendo la investigación correspondiente pero todavía no nos han informado”.


Y calificó las protestas con un fondo político.


“Las acusaciones han estado desde el inicio, yo no lo veo más un sentido político por qué salieron hasta ahora, tuvieron un margen de más de dos meses… estamos hablando de que ahorita viene un proceso electoral y pues están agarrando un sentido más político que el inicio de la situación”, afirmó.


Se le planteó que las protestas han sido reiterativas desde el día de los acontecimientos.


“Pues es que no hubieran bajado la guardia y ahorita viene un proceso electoral y ahorita ya hasta están mencionando que si va a haber reelección o no, yo creo que la presidenta tiene su derecho a si va a haber reelección es su derecho político, no tocar ese tema en ese sentido y ellos continuar con su protesta y su manifestación, es respetable, se respeta, están en su derecho, pero por qué esperaron si tuvieron todo un margen, por qué esperar hasta ahora”, respondió.


En tanto, la regidora aseguró que con el reciente cambio de secretario de Seguridad Pública municipal han habido avances en materia de seguridad. 


“No hemos visto tantas balaceras, compañeros haciendo su trabajo como debe de ser, se está vigilando más la ciudad, la 259 que era el foco rojo ya no se escucha tanto, entonces yo creo que sí hay éxito, sólo que es un proceso”.

Publicar un comentario

Comentarios