Mara por la Reelección: Alcaldesa de BJ se inscribe a proceso interno de Morena

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama se inscribió este sábado al proceso de selección de candidatos de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, es decir, busca su reelección.

La inscripción llega un día antes del cierre de inscripciones a dos años y cinco meses desde su llegada al cargo en septiembre de 2018.


Mara Lezama llegó a la presidencia municipal de Benito Juárez abanderada por Morena y tras una larga carrera de años al frente de los micrófonos y cámaras de diversos medios de comunicación, donde realizó programas de ayuda social.


Durante su mandato Mara Lezama ha recorrido el municipio en múltiples ocasiones y las acciones de bacheo y alumbrado público han sido unas de sus acciones.



El tema de la basura fue el reclamo más sentido de la ciudadanía, al grado de que la ciudad se vio sumida en una contingencia ambiental que terminó en noviembre pasado, cuando el Ayuntamiento de Benito Juárez contrató a  la empresa regiomontana Red Ambiental, que empezó la recolección de la basura de la calles con una flota de 60 camiones.


A Mara Lezama le tocó la celebración de los 50 años de Cancún, festividades que se vieron frustradas por la pandemia.


Dos huracanes importantes, los efectos de la pandemia y el arribo de sargazo en las playas también han sido retos que Mara Lezama tuvo que enfrentar en este primer periodo de gobierno.


La inscripción de Mara Lezama hoy causó expectativa a partir del deseo manifiesto de la senadora Marybel Villegas de ser la candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez.


Mara Lezama entra así a una encuesta de Morena que determinará el mejor posicionado para el cargo.

Publicar un comentario

Comentarios