Mario Marín en la Cárcel: Ingresan al “Gober Precioso” de Puebla en CERESO de Cancún por caso Lydia Cacho


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, fue ingresado a la cárcel de Cancún a eso de la 1:10 horas de este jueves, tras su detención en Cancún en base a una orden de aprehensión relacionada con el caso Lydia Cacho. 

“El Gober Precioso” llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún en un avión de la Fiscalía General de la República y de ahí fue trasladado en un vehículo de la Policía Federal Ministerial hasta la cárcel. 

Araceli Andrade, abogada de Lydia Cacho, adelantó que Mario Marín deberá rendir declaración este jueves como parte del juicio emprendido por su defendida, quien fue objeto de secuestro y tortura en 2005 por órdenes del entonces gobernador de Puebla y tras la publicación de su libro “Demonios del Edén”, donde revela una red de pederatas en la que señala al entonces mandatario poblano como parte de ella. 

La orden de aprehensión por la que Mario Marín fue internado este jueves fue girada en Diciembre de 2020. 

Una primera orden de aprehensión en contra del ex gobernador poblano fue girada en abril de 2019, pero había sido cancelada en noviembre de ese año luego de que el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Cancún, Quintana Roo, confirmara un amparo otorgado por el Segundo Tribunal Unitario. 




Publicar un comentario

Comentarios